La analogía entre la pandemia y una guerra apenas duró...

La vacuna de Moderna y el BBVA llevan al Ibex 35 a un avance del 4%
El indicador suma las ganancias a las acumuladas por el anuncio del banco de la venta de su filial en EEUU
El Periódico

BARCELONA - LUNES, 16/11/2020 - 13:49

La empresa de biotecnología estadounidense Moderna se suma al impùlso de las bolsas europeas de este lunes cono el anunció el anuncio de que su vacuna contra el covid-19 tiene una eficacia de 94,5% para reducir el riesgo de contraer la enfermedad, similar a la efectividad de 90% anunciada la semana pasada por la alianza Pfizer/BioNTech. El mercado prosigue así su impulso inicial proporcionado por el sector bancario, tras el anuncio del BBVA de la venta de su filial en EEUU por más de 9.000 millones de euros.

El Ibex 35 del mercado español, que a media sesión ganaba el 1,7% ha experimentado un tirón mediante el que ha doblado ese primer impulso al situarse en los 8.069,4 puntos y experimentar un ascenso del 4%. Como en el caso de la reacción del mercado tras el anuncio de Pfizer, los valores más castigados par ala pandemia, Viaje y ocio, comercio y sector bancario se han visto particularmente beneficiados por el impulso de Moderna. El BBVA y el Banc Sabadell, que ya registraban subidas poco habituales, han continuado su ascenso hasta revalorizarse por encima del 18%.

Y?. Conclusiones?.

La analogía entre la pandemia y una guerra apenas duró unas semanas, pero una de las consecuencias económicas del virus nos retrotraerá en poco más de un año a una época, la posguerra de la Segunda Guerra Mundial.

FMI para toda Europa.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Con Sánchez vamos a la ruina, todavía peor que con Zapatero.
Y un nuevo Plan Marshall?. De donde sacarán el dinero?.