Que tú digas esas bobadas está feo. Los reyes están...

Los 11.000 millones
Créditos hemos estado dando desde marzo. Han sido claves para mantener la economía y sigue aumentando el volumen. Están garantizados por buena parte de los españoles. Cuando vimos que nos quedaba un periodo duro, ampliamos el ámbito de esos créditos para aliviar los costes de las empresas. No hacen falta más créditos. Hay que buscar los instrumentos más eficaces. Hay dos formas de conceder ayudas directas: a través de cheques o asumir los costes de los empresarios como los ERTE. Pagamos no solo a los trabajadores parados, sino también a quienes se reincorporan. Tenemos que seguir asegurándonos de que esas ayudas directas llegan y tienen el efecto deseado. Es un volumen sin precedentes de ayudas. 120.000 millones de créditos avalados para estos sectores por el sector público.

Las CCAA ya están dando ayudas directas y hemos transferido buena parte de los recursos. Ellas están más instruidas. Tenemos que ver cómo reforzar los balances de las empresas grandes y pequeñas. Hay que trabajar con los bancos para aliviar esa situación. La prioridad tiene que ser que cuando levantemos las restricciones las empresas puedan contratar, puedan invertir, tengan músculo. Eso es lo que significa resolver la solvencia empresarial. No hay ningún tipo de desacuerdo en el Gobierno.

Llevamos desde marzo dando ayudas directas, niego la mayor. No puede ser que consideremos que esto no son ayudas directas. España es el país que más porcentaje de recursos está cubriendo las necesidades como los ERTE. Hemos utilizado un tipo de instrumentos y ahora buscamos otros. El conjunto del Gobierno lo sabe. No me siento sola.
Nadia Calviño en
No me gusta concentrarme en un solo recurso que además es de último uso. Para algunas, puede ser que lo que dan las CCAA sea suficiente, en otros lugares el Estado tendrá que ayudar. Los bancos son los que saben mejor la situación de las empresas y qué tipo de instrumentos son más útiles. Desde marzo una de las cosas que más me siento orgullosa es que nos hemos ido tratando de anticipar a los problemas, hemos actuado sin cese. En otoño ampliamos los créditos.

Quita de la deuda
Hemos apoyado a nivel internacional todas las iniciativas del FMI. España es de los países más activos para encontrar formas de renegociación de la deuda, pero no es pertinente en el ámbito europeo. Nos distrae de lo importante que es apoyar el empleo, la situación de las familias.

Fondos europeos
Nuestro objetivo prioritario es crear empleo. Tendrán que estar dirigidos a esto.

El Ministerio de Hacienda está trabajando en el control del dinero público y en todo caso desde las instituciones europeas nos van a exigir esto.

No tenemos que estar siempre flagelándonos, España es un buen ejemplo de que sabemos gestionar los fondos. En cuanto a la gobernanza, nos planteamos crear una agencia, pero nos dimos cuenta de que iba a ser inoperativa.

La vivienda y su precio
No conozco el detalle de esa medida. Me imagino que está hecha con arreglo a la legalidad. Creo que el aumento del parque social de vivienda tiene que ser fundamental. El acceso a la vivienda es imprescindible para los jóvenes. Hace dos semanas el presidente firmó un acuerdo con la SAREB y un código de buenas prácticas con el sector financiero. Es un paso importante para reconstruir la vivienda social.

Este asunto de la vivienda no se resuelve poniendo en un decreto ley el precio no puede subir un 1%. No quiero dar la impresión de que hay una medida mágica que va a resolver los problemas de la vivienda. Lo que tenemos que ver es cuáles son los mejores instrumentos y quiénes están mejores situados para ello. Pero existe el compromiso del Gobierno de poner solución al alza de los precios desmesurados de la vivienda.

Como declaracion de intenciones, no está mal, PERO la Economía Española, es de lo peorcito de la UE. Los ERTES, cubren un paro camuflado. Realmente deberían ser ERES.
Mañana, será otro día.

Que tú digas esas bobadas está feo. Los reyes están manteniendo empresas y trabajadores, no se podrá seguir mucho tiempo, hay que dejar de jugar a abrir antes de tener una gran parte vacunada para poder abrir en el verano, en toda la UE.
España y la UE necesitan cielos abiertos, turistas sin covid, las exportaciones importaciones funcionsndo, lo demás llega solo.

Esperemos que Ayuso deje sus cuentos y enfrentamientos innecesarios.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Menudo mantenimiento, cada día hay más paro y cierran más empresas. El Gasto Público y la Deuda, si aumentan, etc.
Que es lo demás que llega solo y no concretas?.
Para cuentos y milongas, tus comentarios.
Para bobo y feo, contigo sobra.
Dedicate a abrir cielos, a que funcione el Sector Exterior, a traer turistas sin covid y evita enfrentiemtos. Estudia Macro.