Iberdrola y el " resto ", deberían tratar, a todos...

Iberdrola destapa que al recibo del alcalde 'insumiso' de Batres no le afecta la subida de la luz
El alcalde del municipio madrileño de Batres, Víctor Manuel López, se niega a pagar la luz con la excusa de la subida histórica.
Vista de Batres | <span>Wikipedia/Miguel Angel Masegosa Martínez</span>
Vista de Batres | Wikipedia/Miguel Angel Masegosa Martínez
Beatriz García Seguir a beagarciagom 2021-09-02
El Ayuntamiento de Batres no está sufriendo ninguna subida en el recibo eléctrico. El alcalde de este municipio madrileño, Víctor Manuel López, ha copado los titulares de la prensa esta semana por declararse en rebeldía en el pago de la factura de la luz, aunque lo cierto es que a su ayuntamiento no le afecta en absoluto la subida histórica de la electricidad

Desde Iberdrola no dan crédito a la excusa que ha puesto el alcalde de Batres para no abonarles el recibo de la luz, un recibo que no está suponiendo ningún sobrecoste para el ayuntamiento. La compañía se muestra "sorprendida por el caso Batres" porque "su tarifa eléctrica no está sujeta a la volatilidad diaria y su precio es tres veces menor que el que cotiza el mercado hoy", señala Iberdrola en un comunicado remitido a los medios.

La compañía explica que el Ayuntamiento de Batres tiene contratado el suministro eléctrico "bajo las condiciones de un acuerdo marco firmado con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en virtud del cual el precio es fijo no sujeto a la volatilidad diaria del mercado mayorista de electricidad". Las condiciones de este acuerdo marco permiten mantener como referencia un precio de electricidad mensual que es, "al menos, 3 veces menor que el precio al que cotiza hoy el mercado de electricidad" calcula Iberdrola.

Iberdrola y el " resto ", deberían tratar, a todos los consumidores por igual. Como siempre, siguen las diferencias