Cuando va a trabajar en serio el Gobierno Central y...

"El PP solo apoyará un impuesto a energéticas igual al de la UE y sin que afecte a la banca
Los populares podrían abrirse a estudiar el impuesto si tiene un carácter finalista, como defendió Von der Leyen, y actúa directamente en el abaratamiento de la factura"
En Génova critican que el Gobierno "meta en el mismo saco a energéticas y bancos" e insiste en que el objetivo es "un ajuste de cuentas con el Ibex"

PD. El PP niega a España lo que aprueba en Bruselas: Cuenta lo que ya sabemos, no quiere que paguen los bancos, es lógico, ya que el PP es el defensor de grandes empresas incluidos bancos y no permite que ayuden a las familias de clase media y baja; esos que los españoles pusieron de sus bolsillos mas de 40.000 millones para que no se hundieran y que según el PP devolverian todo, y no han devuelto.

El Gobierno modificará el impuesto a las energéticas para adaptarlo al de Bruselas
NO AFECTARÁ A LOS BANCOS
Hacienda explica que si la Comisión Europea impone gravar los beneficios se cambiará la ley española

15/09/2022 12:05Actualizado a 15/09/2022 12:07

El Gobierno modificará el impuesto a las compañías energéticas que se encuentra en tramitación parlamentaria para que entre en vigor el 1 de enero si la normativa que está preparando Bruselas contradice la norma española. Sería un cambio significativo, ya que la proposición de ley lanzada por PSOE y UP y que cuenta con el apoyo mayoritario de los socios habituales de la coalición recoge gravar los ingresos de las empresas. La UE, en cambio, trabaja en una tasa sobre los beneficios.

Fuentes de Hacienda confirman que la norma nacional reproducirá exactamente lo que recoja finalmente la europea. Si se gravan beneficio, la ley española se cambiará. "Se Bruselas concluye que los Estados miembros ceben aplicar ese impuesto, se adaptará", informan desde el departamento que dirige María Jesús Montero. La propia ministra lo ha adelantado esta mañana en una entrevista concedida a Antena 3: "Ajustaremos nuestra legislación a la figura que se haya consensuado en Europa”.

El Gobierno español defiende que está siendo pionero en el impuesto a las energéticas y se abre a futuros cambios, como ya hizo con la tasa a las tecnológicas, que tuvo que ser modificada tras el acuerdo al que se alcanzó en la OCDE. Montero negó que el Ejecutivo de Pedro Sánchez se haya precipitado al abogar por gravar la cifra de negocio de las empresas en lugar de esperar a conocer el mecanismo elegido por el Ejecutivo comunitario, que postula una carga sobre los beneficios.

“No hemos podido esperar porque hemos sido los primeros en plantear una medida así, lo anunciamos en julio, y Europa ha venido detrás”, remarcó la también vicesecretaria general del PSOE.

Esta modificación, insisten desde Hacienda, no afectaría, de momento, al impuesto a la banca, paralelo al de las energéticas. Pero el Gobierno se abre a adaptarlo si a lo largo de los trabajos la UE lo modifica

Cuando va a trabajar en serio el Gobierno Central y tomar medidas para relanzar la Economía de España?.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Nuestro gobierno sigue trabajando. Juanjo para obtener pingüos beneficios.

La Estación de Compresión de Euskadour, ubicada en el municipio vasco de Irún, ampliará en 1.500 millones de metros cúbicos. En concreto, desde el 1 de noviembre, de forma que España podría suministrar a Francia el equivalente al 6% de su consumo de gas, mientras el país galo sigue oponiéndose al nuevo MidCat por los Pirineos.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, ... (ver texto completo)