Según Alaín de Bottón filóso:...

Según Alaín de Bottón filóso:

El sexo debe ser entendido como un estadio superior del amor y, de no ser así, “tenderá a destruir nuestras relaciones, amenazará la reproducción de la especie y devastará nuestra autoestima”.
La imaginación es más importante que la penetración
La impotencia sexual, dice Botton, genera un rechazo de la pareja y provoca una inmensa frustración. Sin embargo, esto ocurre porque “nuestra interpretación sobre la impotencia está terriblemente equivocada”. Según el filósofo, la impotencia es fruto de la razón y un síntoma de respeto.
Su ideal del sexo parte del amor y, en este sentido, defiende otra forma de relacionarse de forma placentera sin tener que llegar a la eyaculación. “El deseo propio y de la pareja puede resolverse de diferentes maneras. La ética sexual está en la imaginación”,
El adulterio está sobrevalorado
Una de las afirmaciones más controvertidas de Botton es que, el adulterio no debe parecernos una experiencia demasiado trágica. “Nadie puede pertenecer a otra persona en cuerpo y alma durante toda su vida”, explica. Este pensamiento es propio de las relaciones autoritarias, en las que el poder sobre el otro refleja su peor cara. La culpa “radica en el concepto contemporáneo de pareja, que nos hace creer que todas nuestras necesidades, ya sean amorosas o sexuales, debe resolverlas exclusivamente una sola persona”.
También dice que el adulterio es el antídoto más eficaz contra las decepciones conyugales. En realidad, concluye, “no existe ninguna respuesta perfecta a las tensiones sexuales” porque las emociones son contradictorias por naturaleza.