Qué te parece Ángel? Consecuencias de la ley de educación...

Tres alumnas arrojan lejía a los ojos de un compañero con síndrome de Asperger
El menor sufrió lesiones en los ojos ya que las adolescentes le tiraron el producto abrasivo a la cara, entrándole así por los ojos y la boca.

Esto ha ocurrido en un colegio de León; sinceramente me pregunto en qué hemos fallado.

Pues hemos fallado entre otras cosas en no saber, o no poder en parar los pies a los alumnos y a los padres. Se ha consentido mucho y lo peor como te quejes, la inspección te llama al orden. Ahora son cargos que da el gobierno de turno, antes para ser inspector tenías que hacer unas duras oposiciones.

Luego los alumnos no dan facilidades para que el profe imparta su lección.

Qué te parece Ángel? Consecuencias de la ley de educación Wert. ¿Te gusta? No soy anticlerical que me dijiste pero ésto no me parece normal. Y a tí?

415 alumnos han solicitado estudiar religión islámica en La Rioja el próximo curso y 70 religión evangelista
La Comunidad Musulmana advierte de que no se rendirán hasta conseguir que la religión islámica se oferte en todos los colegios.
colegio caballero de la rosa
Rioja2
Con el proceso de escolarización más que cerrado y la vuelta al cole cada vez más cerca, ya sabemos cuántos alumnos han solicitado estudiar religión islámica y evangélica el próximo curso escolar en La Rioja. Según las cifras facilitadas por el Gobierno regional a Rioja2, 415 alumnos han solicitado que se imparta religión islámica en los colegios de La Rioja. Alumnos que la estudiarán cinco centros de La Rioja; el CEIP Madre de Dios, Caballero de la Rosa, CEIP Nuestra Señora de la Vega, el CEIP Quintiliano y el IES Comercio.

Para impartir esta asignatura se necesitan 5 docentes, tres de ellos a jornada completa, uno parcial en Primaria y otro parcial en Secundaria.

Pero también ha habido solicitudes de familias que quieren que sus hijos puedan estudiar religión evangélica. En este caso han sido 70 las peticiones, con lo que, a partir del próximo curso la asignatura de religión evangélica se impartirá en dos centros, el CEIP San Francisco y el CEIP San Pío X. Para impartirla se necesitan dos docentes, uno a jornada completa y otro a jornada parcial.

Un número de solicitudes, en el caso de la religión islámica, que Marian Aretio, miembro de la Comunidad Musulmana de La Rioja, considera que hubiera sido mayor "si en todos los colegios se hubiera dado la posibilidad de elegir la religión a estudiar y no sólo en estos cinco". Y es que, recuerda Aretio, la Ley obliga a los centros a amparar esa libertad religiosa ofreciendo al inicio del curso la posibilidad de optar por la asignatura de religión católica, valores o cualquiera de las otras confesiones que reconoce el Estado; musulmana, judía o evangélica.

Ahora mismo, calcula Aretio, en La Rioja hay aproximadamente 3.200 musulmanes en primaria a los que habría que añadir los de infantil, la ESO y Bachillerato. En total, "podríamos estar hablando de entre 4.500-5.000 alumnos en toda La Rioja", por lo que insiste en que el número de solicitudes podría haber sido mayor.

Por esta razón, apunta, "no nos vamos a conformar y vamos a ir hasta el final, aquí no se rinde nadie y acudiremos a la vía judicial si hace falta hasta conseguir que se acate la ley y se oferten todas estas religiones en todos los colegios de La Rioja". Porque lo que están consiguiendo con esto, apostilla, "es que se esté creando una sensación de desafección social. Nos estamos sintiendo indefensos porque por el hecho de ser musulmanes vemos como no se están respetando nuestros derechos". Y lo más grave, añade, "vemos cómo hay instituciones a las que les molesta que exijamos nuestros derechos".

Para la Comunidad Musulmana, "en La Rioja no está habiendo voluntad política". La implantación de estas religiones, asevera Aretio, "es fruto de la aplicación de las dos sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, si no, no se habría hecho nada".
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
CLARA. Te aproximas pero no llegas. No fue la ley Wert, fue el principio de la democracia en este país. No han sabido dar categoría a la enseñanza. Ningún partido ha dado soluciones, piensa en los votos, Clara, son votos. En este país se vende hasta la chaqueta por obtener un cargo.

De todas formas hay mucho musulmán en España y esto sí me preocupa.

Muchos alumnos musulmanes hay por tu tierra. Sinceramente, no me lo creo. Pero insisto, no me gusta los musulmanes en España. Ahora que me llamen ... (ver texto completo)