ABC....

ABC.

Pilar Díez.

"Celaa y el nacionalismo pactan sacar el castellano de las aulas". "Hasta en el respeto a la lengua oficial del Estado falla Sánchez a los ciudadanos con otra cascada de cesiones al nacionalismo y al independentismo para garantizarse cuatro años de legislatura", dice el editorial. "De algún modo se está derogando un artículo sustancial de nuestra Constitución por la vía de los hechos consumados, y con el tiempo quedará desnaturalizado el mandato que atribuye a todos los españoles el derecho y el deber de conocer su propia lengua oficial". "Promocionar las lenguas cooficiales no tiene por qué implicar un odio sin sentido al castellano. Pero hasta a la lengua oficial le ha puesto precio Sánchez". El español sobrevivirá a Sánchez. Las lenguas no mueren porque a un enfermo mental se le ponga en los genitales, por mucho poder que tenga. El castellano es una lengua fuerte, resistente, mucho más resistente que Pedro, Pablo y toda la banda de desaprensivos que le sostienen en Moncloa.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Tienes razón al Castellano en esas tierras le pasa lo mismo que a betulo en este foro, lo ningunean, lo marginan y lo destierran.
Cuando tengas un rato, has un buen acto y lo activas.
TRIANA. Se puede decir más alto, pero más claro también. El castellano ESPAÑOL tiene buenas raíces y buenos principios. No acabarán nunca con él.

Un saludo.
Tienes razón en la queja, no en los insultos ni en el fondo del asunto. Por la regla de tres usada para descalificar al Presidente, sin expresarlo, se hace lo propio con quienes hicieron algo similar en Cataluña para conseguir el mismo premio. Bien es cierto que los políticos hoy, en este tema, siguen tropezando en la misma piedra. Sin duda que el Castellano sobrevivirá a todos los de hoy.