Franco a su manera, hizo lo mismo que los partidos...

Franco fue un tirano para Cataluña, pero aun así, en la posguerra, cuando media España se quitaba el hambre a ostias, en cataluña se modernizaba la primera línea férrea, se hacia el mayor pantano de Europa, se llenaron los pirineos de estaciones de esquí, se fundaron empresas de la importancia de la seat, la Maquinista, hidroeléctrica de Cataluña y ribagorzana, se repararon en tres meses los destrozos de una guerra, la Hispno Olivetti, daba cabida a 10000 obreros, industrializó hasta la montaña, haciendo una cadena de transporte de grtaito, piedra pulverizada y cemenque iba desde Montcada y Reysax hasta Molina de Rey. no se conformó con la seat, que puso grandes fabricas como ROCA, Y LOGÍSTICA COMO TRANSPORTES GOMES, dECORÓ LA MONTAÑA DE MONTJUICH una fortuna, y a todo esto lleno cataluña de autopistas. Los demás tuvimos que ir a cataluña a comernos allí nuestros propios mocos.

Franco a su manera, hizo lo mismo que los partidos políticos, enriquecer a Cataluña y el País Vasco y al resto de España, al menos Castilla-León nos dejó a la buena de Dios, que por entonces también estaba de parte del dictador.

Pues ahora los partidos nacionalistas, juegan lo mismo, como consecuencia del mal entendimiento entre los dos grandes, que a mi entender, tendrían que apoyar en casos puntuales para evitar que los nacionalistas saquen tajada.

Y mientras esto no cambie, ajo y agua.