Como siempre la culpa de todo la tiene el PP. ¡Anda...

ABC.

Pilar Díez.

"Celaa y el nacionalismo pactan sacar el castellano de las aulas". "Hasta en el respeto a la lengua oficial del Estado falla Sánchez a los ciudadanos con otra cascada de cesiones al nacionalismo y al independentismo para garantizarse cuatro años de legislatura", dice el editorial. "De algún modo se está derogando un artículo sustancial de nuestra Constitución por la vía de los hechos consumados, y con el tiempo quedará desnaturalizado el mandato que atribuye a todos los españoles el derecho y el deber de conocer su propia lengua oficial". "Promocionar las lenguas cooficiales no tiene por qué implicar un odio sin sentido al castellano. Pero hasta a la lengua oficial le ha puesto precio Sánchez". El español sobrevivirá a Sánchez. Las lenguas no mueren porque a un enfermo mental se le ponga en los genitales, por mucho poder que tenga. El castellano es una lengua fuerte, resistente, mucho más resistente que Pedro, Pablo y toda la banda de desaprensivos que le sostienen en Moncloa.

Tienes razón en la queja, no en los insultos ni en el fondo del asunto. Por la regla de tres usada para descalificar al Presidente, sin expresarlo, se hace lo propio con quienes hicieron algo similar en Cataluña para conseguir el mismo premio. Bien es cierto que los políticos hoy, en este tema, siguen tropezando en la misma piedra. Sin duda que el Castellano sobrevivirá a todos los de hoy.

Indudablemente el castellano jamás va a ser desterrado de las Comunidades, eso está claro, pero que no sean fariseos y le echen la culpa al Gobierno actual, ahora que la sociedad está ya plenamente normalizada en ese tema, que todo el mundo está conforme con estudiar en la lengua propia de cada Comunidad, ¿a que revolver las cosas? La generación actual maneja igual un idioma que otro y separan el idioma de las ideologías, es pensamiento común y ven normal los estudios tal como están ahora planificados, todo lo demás no deja de ser propaganda política que no plasma la realidad.

No se a que se refieren con el paso dado por el PSOE de Sánchez y ERC, supongo que atar algún cabo suelto a este respecto, si es así no han hecho mas que ceñirse a una realidad existente en la comunidades afectadas, desde hacer 30 años como mínimo, el resto es rasgarse las vestiduras sin motivo alguno, ya que esa realidad, se la debemos a nuestros primeros legisladores y a los padres de los alumnos.

Saludos OLIMPIO.

A esto se deben referir Mari: Wert añadió a este artículo lengua vehicular el castellano y además pone que el resto de lenguas tambien.
Si lo quitan y lo dejan como estaba antes, no veo gran diferencia, la verdad.
El PP es especialista en liar la manta muy tontamente y de pregonar medias verdades.

<<<<El nuevo texto de la disposición adicional 38 del artículo único 88 de la Lomce dirá, como pedía UPyD: "El castellano es lengua vehicular de la enseñanza en todo el Estado y las lenguas cooficiales lo serán también en las respectivas CCAA, de acuerdo con sus estatutos y normativa aplicable".

El texto anteriormente fijado en la reforma decía: "Las Administraciones educativas garantizarán el derecho de los alumnos a recibir las enseñanzas en castellano, lengua oficial del Estado, y en las demás lenguas cooficiales en sus respectivos territorios".

Según Nasarre, la Lomce garantiza "un modelo de bilingüismo integrador".

La Comisión de Educación de la Cámara Baja vuelve a reunirse esta tarde para seguir debatiendo las enmiendas parciales al proyecto defendido por el ministro José Ignacio Wert.>>>>>

Buenas noches.

Buenos días Clara dices:

>>>>>El nuevo texto de la disposición adicional 38 del artículo único 88 de la Lomce dirá, como pedía UPyD: "El castellano es lengua vehicular de la enseñanza en todo el Estado y las lenguas cooficiales lo serán también en las respectivas CCAA, de acuerdo con sus estatutos y normativa aplicable>>>>

Pero al parecer, hay una enmienda por parte del PSOE, PODEMOS, ERC. por la que se prescinde del castellano como lengua vehicular en la enseñanza en Cataluña, enmienda que ha sido aprobada, he estado leyendo noticias al respecto y consultado, al parecer es así.

Si es tal cual, no hacen mas, como dije antes que oficializar una realidad aplastante, tanto en Cataluña como en Euskadi, en ambas Comunidades por regla general, el castellano hace mas de 30 años que desapareció de la enseñanza, ahora bien, dicho esto, NO ME GUSTA NADA QUE SE HAYA HECHO ESO, es dar un amplio paraguas a los nacionalistas que no dan puntada sin hilo y avanzan pasito a pasito en su proyecto, creo que no se debe dar cobertura legal a lo que para mi es un disparate, si verdaderamente es así y he entendido en su justa medida lo que he leído y lo que me ha informado.

Saludos CLARA.

Pero Mari en la anterior reforma del PP con la LOMCE ponía el castellano lengua vehicular y tambièn las otras lenguas cooficiales, así que no pasa más que que han quitado lengua vehicular. En la disposición de toda la vida hacía mención al derecho de y la obligación de aprender el castellano y las otras lenguas cooficiales, en resumidas cuentas que no ha cambiado nada porque si no no habrían faltado denuncias contra el sistems actual en Cataluña y en el País Vasco.
Saludos.

Como siempre la culpa de todo la tiene el PP. ¡Anda que no andas na!