Hombre! Decir que Ángel Gabilondo "pergueño", hizo...

Estacazo doctrinario contra media España.

Es una ley de educación para fabricar buenos progresistas, no españoles bien preparados.

Luis Ventoso.

Actualizado: 19/11/2020 16:38h.

España podría ser definida como ese país donde cada vez que cambia el Gobierno se promulga una nueva ley de educación. Desde que se instauró la democracia hemos tenido siete normas diferentes, una sopa de letras –Loece, Lode, Logse, Loce, Loe...– que no atiende a cuestiones técnicas, sino al catecismo político del partido de turno. Una de las lacras de este país es que nunca se haya podido alcanzar un consenso más o menos amplio sobre el modo en que hay que educar a los españoles. Los resultados de esta taquicardia legislativa están a la vista: líderes permanentes en abandono escolar en Europa.

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Las sucesivas leyes de educación surgidas durante la etapa constitucional son todas ellas de corte socialcomunista.
Habrá quien piense que mi afirmación es exagerada, pero no es así. Incluso la LOMCE del ministro de Rajoy, sin ser en su concepción un proyecto de izquierdas, terminó siendo depurada de tal forma que, finalmente, quedó de ella sólo aquello capaz de ser digerido por los estómagos de los socialcomunistas y los independentistas. Por tanto, a la postre, quedó como una más de las leyes de educación de la ¿izquierda?.

Se deriva de esto, que durante la democracia actual no ha habido ningún gobierno de derechas con los suficientes arrestos para crear e imponer su propia ley de educación.

Sin embargo, ocurre lo contrario en la plaza socialcomunista/independentist a, y la propia ley de esta mediocre ministra que ahora se empeña en cambiar la educación de los "ESPAÑOLES DOMINADOS" se volverá a imponer sin ningún complejo a un rebaño de indefensas criaturas.

La impregnación de la ideología de la igualdad, que desde un punto de vista darwiniano vendría a consagrar una sola especie, un solo sexo, un solo sueldo, un solo pensamiento, una sola nota para todos, etc, etc, cocinada por las mentes de una mayoría de psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, terapeutas,... trae a la palestra esta nueva ley intragable.

Pronto, como ha sucedido hasta ahora, los garantes de su implantación (partidos independentistas y sociocomunistas, sindicatos CCOO, UGT, de ESTUDIANTES,...) pondrán toda la maquinaria para eliminar cualquier factor disidente.

Con esta ley los sociocomunistas e independentistas pretenden ir más lejos que nunca:

1. Se pretende eliminar cualquier tipo de enseñanza alternativa (concertada, especial, corporativa): será LEY ÚNICA.
2. Se pretende eliminar toda forma de evaluacón que rompa con los principios del igualitarismo: suprime el fracaso escolar, bendiciendo todo aquello que favorezca el aprobado generalizado.
3. Con merecimiento o sin él, todos/as dispondrán de medios para proseguir en el sistema ¿EDUCATIVO?, premiando a los más rebeldes (los que faltan a clase, los que tienen más suspensos, etc) y no a aquellos con rendimiento más alto.
4. Los profesores/as cumplirán fundamentalmente una labor asistencial y de vigilancia normativa. Eleborarán informes inútiles casi de continuo y su opinión solo se considerará cuando siga las pautas "ortodoxas".
5. Se eliminan aquellas enseñanzas que fomenten el sentido crítico o ideológico: Religión, Ética,...
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6. ¿Y qué decir del ESPAÑOL?, lengua maldita del independentismo, en el país de BABELANDIA, como es la España actual, el ESPAÑOL no tiene sentido.

El desarrollo histórico de este estropicio yo lo veo así:

1. Hacia mediados de los 80, Felipe González se saca la LODE
2. El mismo, ayudado por el gurú Alvaro Marchesi, pergeña la LOGSE a principios de los 90.
3. La LOGSE es objeto de una fuerte resistencia por parte de los docentes, que cuesta el puesto al ministro de educación J. Maravall.
4. F. G. pone en su lugar a Pérez Rubalcaba, quién al fianal oficializa la LOGSE.
6. La fuerte resistencia del profesorado también se ve vencida por la promoción interna a un cuerpo de funcionarios que la propia LOGSE derogaba, el CUERPO DE CATEDRÁTICOS, y con una vía de control y alineamiento a los principios logsianos a través de los recién creados CENTROS DE PROFESORES.
7. La LOGSE hace aguas, y AZNAR no se molesta en repararla.
8 Viene Zapatero e introduce la LOE, que suponía tres tazas más de caldo: más ideologia (educación para la ciudadanía), menos evaluación (Igualitarismo) y más cesiones autonómicas.
9. Vert, el ministro de Rajoy, intenta tapar grietas, pero no lo dejan. RAJOY SE BAJA LAS BRAGAS. La LOMCE queda en agua de borrajas.
10. Ahora viene esta ministra, con menos luces que un candil, y va a dejar un panorama educativo que convertirá a los españoles en un rebaño de borregos ignorantes.

¡QUE DIOS NOS AMPARE!

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Su comentario tiene dos errores importantes.

La ideología que dice no se atrevió la derecha a implantar y el final, donde pide a Supremo Hacedor, que nos ampare.

Dedica las culpas a la izquierda y línea y media a Aznar. Aznar tuvo en sus manos la potestad de cortar todo lo hecho por González, pero, lo que hizo fue ratificar lo hecho, así que no busque culpables en la izquierda comunista.
Otra cuestión, entiendo que conoció el proyecto de ley aprobada vervalmente, dejada lista para su firma por todas la fuerzas políticas, educativas, sindicatos, padres y madres, estudiantes de todo tipo y toda la sociedad, siendo ministro de Educación Ángel Gabilondo y que una vez mas, la derecha, el PP, se cargó el día anterior a su firma.

Una ley de educación para un p id democratico no puede ser aprobada, ni por la derecha ni por la izquierda solamente.

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Coincido con VD. en que AZNAR tuvo la ocasión de cambiar la educación y no lo hizo. De hecho, esa es la crítica que yo le hago.
En realidad mi crítica no es totalmente correcta puesto que AZNAR, al final de su segunda legislatura, sí que sacó su Ley de Educación, la LOCE, que no llegó a aplicarse porque Zapatero se la cargó torticeramente con un ¿Decreto Ley?
¿Le suena lo de los decretos ley de Sánchez?

Ángel Gabilondo pergeñó una ley de izquierdas. Publicitó muy bien su consenso con sindicatos UGT, CCOO, de ESTDIANTES y asociaciones progresistas, pero en lo esencial no recogía aspiraciones importantes asumibles por los de centroderecha.

Respecto a la ideología, si Vd estruja las leyes de educación de la transición española como si fueran un trapo, verá que todo el líquido que rezuman es ROJO.

Sí asumo enteramente su siguiente frase:

<< Una ley de educación para un p id democratico no puede ser aprobada, ni por la derecha ni por la izquierda solamente. >>

y le añado, tampoco puede ser aprobada sin la participación de los protagonistas de la educación.

Sería como aprobar una LEY DE LA CIENCIA o de SANIDAD sin los científicos ni los sanitarios.

Saludos.

Hombre! Decir que Ángel Gabilondo "pergueño", hizo un boceto, es un insulto a la realidad.
En ella estaba el trabajo de los docentes, en todas las categorias, incluso la Universitaria, todos los diferentes sindicatos, todos. Recogió todas la vertientes, y todos después de dos años de trabajos de todos, escucharon decir no a los políticos del PP.

El proyecto esta ahí, y se puede leer, la ley y los colegios, institutos universidades que dejaron su trabajo. No se firmó estado aprobada por todo el sistema educativo, puede que faltará una pequeña parte: la universidad y colegios privados y sus dueños.

Y le añado, estaba toda la parte técnica educativa, toda.