CLARA, lee este artículo....

CLARA, lee este artículo.

>>>>> El fin del español como lengua vehicular en la enseñanza ha provocado las críticas de PP, Ciudadanos y Vox. También de asociaciones civiles catalanas, baleares y valencianas que temen que la Ley Celaá derive en la desaparición del español en las escuelas de sus autonomías. Una parte de la comunidad educativa, de los sindicatos de la enseñanza y de las asociaciones de padres se han sumado al descontento.

El Gobierno ha defendido el acuerdo alcanzado esta semana por PSOE, Podemos y ERC con el argumento de que la Lomloe, más conocida como Ley Celaá, SÓLO OFICIALIZA LO QUE YA ES REALIDAD EN ALGUNAS COMUNIDADES. Es decir, la consideración del español como una lengua secundaria en el sistema educativo de esas autonomías.

El objetivo de PSOE, Podemos y ERC con la Lomloe ha sido blindar la inmersión lingüística, un sistema educativo inexistente en el resto de naciones europeas –con la sola excepción de las Islas Feroe– y de cuyos resultados en la práctica no existen pruebas fehacientes dado que todos los datos relativos a la competencia de los alumnos catalanes en el uso del español están filtrados por la Generalidad.

Según el Gobierno, la ley pretende que sean las comunidades autónomas las que decidan qué lengua es vehicular en su territorio, al mismo tiempo que se garantiza la enseñanza del castellano. La Lomloe no especifica, sin embargo, cómo se pretende garantizar esa enseñanza si el español pierde la consideración de lengua vehicular.>>>>>>>>>.

PD. Yo pienso y lo he repetido hasta la saciedad, que lo único que ha hecho esta ley es CONSTATAR y OFICIALIZAR una realidad, es decir, hace ya mas de 30 años, que tanto en Euskadi como en Cataluña, UNICAMENTE EXISTE EL CASTELLANO COMO ASIGNATURA, por LIBRE ELECCIÓN DE LOS PADRES Y POR NO IMPEDIRLO NINGUNO DE LOS DOS PARTIDOS MAYORITARIOS, luego ahora no vale el escándalo que están formando, yo no sé la FORMA, pero si el fondo, y el fondo es ese; hoy está ya aceptado de buen grado esa situación, y nadie con dos dedos de frente va a exigir para su hijo clases en castellano en Euskadi o en Cataluña, porque no se va a abrir una unidad para un alumno, el que se proteste ahora por eso, es utilizar POLITICAMENTE una ley que dice algo que de facto ya se estaba haciendo. Luego también es cierto lo que dices, CLARA, si un alumno no entiende algo, le van a habla algo en su idioma materno, pero eso es hasta que "entre" por la vereda del Euskera o del catalán, pero no se van a dar las clases en castellano.

A mi particularmente ME FASTIDIA que haya sido el PSOE el que haya dado este paso, pero OJO.... OFICIALIZA lo que nadie ha impedido que pasara y que quede bien claro que ha sido decisión de los padres al elegir los modelos de enseñanza en los idiomas autonómicos año tras año, y de aquellos que tiempos atrás dejaron esa puerta abierta, y no fue precisamente el PSOE.

Las cosas claras y el chocolate.... (y ya me gustaría estar equivocada)
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Estás equivocada, por eso el domingo se llenaron todas las calles de España de gente protestando contra el PSOE. Al final el PSOE, por su ineptitud y radicalizado por Podemos, va a desaparecer como pasó en Grecia con el partido socialista.