Depende EMPRESARIO, depende, yo así lo considero, pero...

Correcto. Pero descubiertas las cartas, se iba tirando más o menos. Todos los sabíamos. Pero ha llegado alguien que nos ha quitado el sueño de ver como el castellano ha sido hundido. Y si hacen un diccionario INGLÉS -CATALÁN, como los colegios no dan castellano tendrá mala salida, tanto el Inglés como el castellano.

Cierto Ángel, es mucho más útil saber español e inglés, que saber catalán o vasco que no sirven para nada, porque se supone que en Cataluña o en las Vascongadas te deberían entender en español.

Depende EMPRESARIO, depende, yo así lo considero, pero también es cierto, que hoy por hoy, tienes mucho mas fácil el tener trabajo si dominas o tienes un título en Euskera que si no lo tienes, lo exigen para todo. Porque está claro que los tiros van por ahí, y olvídate de colocarte en la enseñanza o en todo lo que sea oficial, si no tienes euskera.

El pensar que esto va a cambiar a corto plazo es engañarnos a nosotros mismos, nunca el PP ni el PSOE, van a mandar en Euskadi y los nacionalistas eso de favorecer el desarrollo de su lengua lo llevan grabado a fuego y trabajan un montón en ese sentido.