Hablando de sensibilidades, ¿que me cuentas de la sensibilidad...

Las derechas nunca tuvieron sensibidad. Echa un vistazo a las artes donde la sensibilidad esta patente y, cuenta, cuenta donde se los ubicaba.

Hablando de sensibilidades, ¿que me cuentas de la sensibilidad de un gran poeta y escritor Pablo Neruda? Premio Nobel de Literatura, ¿conoces su historia? La sensibilidad al igual que la inteligencia y otros dones no tiene que ver con derechas o izquierdas, parece mentira que diga tantas tonterías, bueno ahí te mando una muestra.

"Ella es Malva Marina Reyes, la hija de Pablo Neruda. Nació con hidrocefalia y fue abandonada por ello. El hombre que escribió los más bellos y dulces versos, llamaba a su hija, "Punto y coma" (por la proporción entre su cabeza y su cuerpo), "Vampiresa de tres kilos" y "Ser ridículo". Malva murió en la indigencia con tan solo 8 años. Su padre no fue a su entierro.
Malva Marina Trinidad Reyes la hija abandonada por
su padre Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto (Pablo Neruda)
1- El poeta más amado de la izquierda: Pablo Neruda, tuvo una hija: Malva Marina Trinidad Reyes, muerta en Holanda a los ocho años de edad, abandonada por su padre que la detestaba por su hidrocefalia, uno de los tantos ejemplos de la doble moral.
2- El 18 de agosto de 1934 Malva nace en Madrid, donde el Neruda (Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto) era Cónsul General. Pero para el poeta chileno, el nacimiento de una hija enferma y deforme (según su propia descripción) estaba fuera de todos sus cálculos.
3- En junio de 1934 publica “Residencia en la tierra” y conoce a la argentina Delia del Carril, afiliada al Partido Comunista Francés, la famosa Hormiguita. Delia le lleva 20 años y el romance será instantáneo. En agosto de 1934 Maryka, sufrida esposa de Neruda, da a luz a Malva.
4- Al mes de su nacimiento Neruda escribe a su amiga argentina Sara Tornú: “Mi hija, o lo que yo denomino así, es un ser perfectamente ridículo, una especie de punto y coma, una vampiresa de tres kilos”. El 8 de noviembre se separa de Maryka y ese día abandona a Malva.
5- Huye con La Hormiguita a París y comienza el secreto del abandono de Malva, durante años encubierto con la complicidad de la cofradía literaria latinoamericana y el Partido Comunista chileno, que también ocultaron abusos y malos tratos a decenas de mujeres. Todo sea por Pablo Neruda.
6- Maryka se acerca a una iglesia de La Haya, donde encuentra una guardería para Malva. Allí será cuidada por el matrimonio de Hendrik Julsing y Gerdina Sierks. Neruda nunca responderá a las súplicas de su abandonada esposa para que envíe 100 dólares al mes".

La historia es más larga, pero por hoy basta.