O PREU. Preu o COU... Los dos, pero no sé cual fue...

Ángel. Claro que en bachiller había notas, y para "el ingreso"

No entiendo lo de 1° a 7°.
Lo conocí más o menos así: un bachillerato previsto para las élites, y otro para clases más desfavorecidas llamado "laboral"
Al bachillerato se llegaba a través de prueba selectiva (ingreso) 9 o 10 años.
Bachiller elemental 4 cursos y reválida. Bachiller superior 2 cursos y revalida. O sea 6 cursos.

Después el Preuniversitario y una prueba de acceso a la universidad que llamaban "de madurez"

Así lo vi yo

OLIMPIO. Vamos a explicar algo que no entiendes o no sabes. Hablo por mí. Hice ingreso de bachiller cumplidos los 10 años, ante un tribunal competente y cada uno de distinta asignatura. Mi BACHILLER IBA DESDE 1º HASTA 7º y una prueba de Estado. Así comenzó mi bachiller. He aquí que estando estudiando 4º de bachiller sale un nuevo plan de estudios: Bachiller Elemental en 4º y reválida y Bachiller superior en 6º y reválida. Para mí fue estupendo, me pilla el nuevo plan sin hacer la reválida de 4º pasé a 5º. Y por arriba me quitan el 7º, quedando 6º y reválida. Resumiendo, empecé mi bachiller de 7º pero no se llevó a cabo. Hice bachiller superior 6º y reválida. Tú de 7º curso ni te acuerdas.

Cuando yo estudiaba, había
Examen de ingreso.
Cuatro cursos y su revalida para el bachiller elemental.
Quinto y sexto y su revalida para el bachiller superior.
COU.
Después de COU había otros exámenes que se llamaban Pruebas de acceso para la Universidad.

COU? Chiquilla.

O PREU. Preu o COU... Los dos, pero no sé cual fue primero.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Primero fue PREU