1792.- Revolución Francesa: la Familia Real es encarcelada en el Temple.

1844.- Decreto de Alejandro Mon suspendiendo la venta de bienes religiosos ordenada por Mendizábal.

1876.- Inauguración del "Festspielhause", teatro proyectado por Wagner.

1899.- Nace Alfred Hitchcock, cineasta británico.

1905.- Plebiscito que decide la separación de Suecia y Noruega.
... (ver texto completo)
Todos para uno y uno para todos!

Un 24 de julio de 1802 nació Alejandro Dumas

Efemérides.-
Lostres Mosqueteros, "El conde de Montecristo", "El tulipán Negro", "El caballero de Harmental"...

CARPETANO
Acontecimientos del 17 de julio
El 17 de julio de 180 veinte habitantes de Escilio (Scillium, una ciudad no identificada en el norte de África), son ejecutados por su condición de cristianos.

El 17 de julio de 1048 en Roma, Dámaso II es elegido papa.

El 17 de julio de 1099 en el actual Estado de Israel —en el marco de la Primera Cruzada— tercer día de masacre contra la población musulmana en rusalen">Jerusalén (conquistada dos días antes por los europeos).

El 17 de julio de 1203 la Cuarta ... (ver texto completo)
Acontecimientos del 16 de julio
El 16 de julio de 622 Arabia: el profeta Mahoma inicia su viaje desde La Meca hacia Medina. Este hecho es llamado la Hégira, hecho que da inicio al calendario musulmán.

El 16 de julio de 1054 en Constantinopla (Imperio bizantino), el cardenal Humberto de Silva Candida (que lidera una legación despachada por el papa León IX) excomulga a Miguel I Cerulario (el patriarca de Constantinopla) mediante una bula depositada en la Iglesia de Santa

El 16 de julio de 1099 ... (ver texto completo)
Santoral:

Nuestra Señora del Carmen. Santos: Abundancia, Edburga, Edit, Gobán, Justiniano, confesores; Teneman, Milón, Monulfo, Eustaquio, Gondulfo, Vitaliano, obispos; Sisenando, Valentín, Teódoto, Eustasio, Macario, mártires; Elvira, abadesa; María Magdalena Postel, fundadora.

Efemérides de nacimientos:

1896En Oslo, Noruega, nace Trygve Halvdan Lie, diplomático noruego que será el Primer Secretario General de las Naciones Unidas desde febrero de 1946 a abril de 1953, donde su mediación ... (ver texto completo)
Efemérides de Hoy.

Efemérides en la historia para miércoles 8 de julio 2020.

1325 - en la Alhambra (España), Muhammed Ibn Ismail hace asesinar a su primo, el rey Ismail I sucediéndole en el trono de Granada su hijo Muhammed IV.
1497 - el navegante portugués Vasco da Gama parte rumbo a la India
1563 - en México, Francisco de Ibarra funda la aldea de Nueva Vizcaya, hoy Victoria de Durango, capital del estado de Durango.
1680 - en Cambridge (Massachusetts), un tornado mata a una persona. Es ... (ver texto completo)
Efemérides del 4 de mayo.

Acontecimientos del 4 de mayo
El 4 de mayo de 374 según las estelas de la ciudad de Tikal (en la actual Guatemala), Búho Lanzadardos (f. 439) accede al trono de la ciudad de Teotihuacán (cerca de la actual ciudad de México).

El 4 de mayo de 1443 el rey de Portugal, Alfonso V, exige el pago de diezmos a los colonos de las Azores.

El 4 de mayo de 1455 en el Reino nazarí de Granada, las huestes cristianas de Enrique IV de Castilla entran en los pueblos de Alora, Coín ... (ver texto completo)
Acontecimientos del 16 de mayo.

El 16 de mayo de 218 Julia Mesa, tía de Caracalla, es expulsada de su casa en Siria por el autoproclamado Macrino y declara a su nieto de 14 años Heliogábalo, emperador de Roma.

El 16 de mayo de 1204 Balduino IX, conde de Flandes, es coronado como primer emperador del Imperio latino.

El 16 de mayo de 1321 Jaime II de Aragón e Ismail II de Granada firman un tratado de paz y amistad por cinco años que será después renovado.

El 16 de mayo de 1527 los florentinos ... (ver texto completo)
El 21 de enero de 1793, poco después de las diez de la mañana, la guillotina segaba la cabeza del que hasta entonces había sido el rey galo. Concluía así el largo vía crucis de Luis XVI, el último monarca absoluto de Francia.
Naturalmente, con esas cosas no se juega, se crea o no se crea.

Naturalmente
MARI. Me entra el sueño y me voy a dormir.

Te deseo una noche feliz.
Pues sí, los temas religiosos, temas que mucha gente es religiosa y cree les sienta como una patada en cierto sitio. Tampoco hace falta que practiques una religión: RESPETA Y SERÁS RESPETADO.
Naturalmente, con esas cosas no se juega, se crea o no se crea.

Naturalmente
Que mal. Muy en consonancia con lo desagradable que era.
Pues sí, los temas religiosos, temas que mucha gente es religiosa y cree les sienta como una patada en cierto sitio. Tampoco hace falta que practiques una religión: RESPETA Y SERÁS RESPETADO.
MARI. A mí tampoco me caía bien en ese aspecto. Estando en Asturias se mofó de la Santina diciendo que si la Santina (Virgen de Covadonga) era pequeñina, dijo, que se joda.
Que mal. Muy en consonancia con lo desagradable que era.
No me gusta. Era desagradable y ordinario.
MARI. A mí tampoco me caía bien en ese aspecto. Estando en Asturias se mofó de la Santina diciendo que si la Santina (Virgen de Covadonga) era pequeñina, dijo, que se joda.
Una vez preguntaron a Cela qué hacía en la vida y respondió: Lo que dicen las iniciales de mi nombre y apellidos.
No me gusta. Era desagradable y ordinario.