A continuación te repito el mensaje para que observes...

A continuación te repito el mensaje para que observes que en ningún punto apoyo la violencia contra ningún político; que únicamente comparo los actos del movimiento de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca con otros movimientos efectuados contra personas sin cargos políticos aun más violentos, acosadores y coercitivos que los escraches y son legales, permitidos o disimulados, ¿por qué?. Tampoco politizo la cuestión y aunque comprendo que puede llegar la violencia por parte de algún exaltado, no es lógico poner el parche antes de la herida y criminalizar esta Plataforma, además es de suponer que la violencia si viene, que la nadie debe desearla, lo será por algo más grave como por ejemplo el empleo de armas por una u otra parte.

"El burdo intento del partido en el Gobierno (PP.) de criminalizar los llamados "escraches" ha caído en saco roto; ya todo el mundo, incluyendo a seguidores del PP. reconocen que esta modalidad de protesta no es ni más ni menos que un legal derecho derivado de la libertad de expresión.

Aquellos que son reticentes a considerar los escraches como un derecho, deben tener presente que esta forma de protesta no es menos legal e incluso es menos violenta que la que utilizan, por ejemplo, los "cobradores del frac" o los del "buda del moroso" y no digamos la de "piquetes informativos" sindicales que a todas luces amenazan a quienes no secundan las huelgas. Lo que pasa es que en los escraches a personalidades del PP. las víctimas son los privilegiados políticos y aquí todo cambia porque es más sagrada la tranquilidad hogareña de la familia del político que la del desahuciado; ¿cómo vamos a molestar a los niños del político que están tranquilos en sus casas?, será mejor echar de las suyas a la calle a los niños del desahuciado.

Y en este tema también cabe preguntarse que hace el Gobierno del PP. cuando se producen verdaderos escándalos violentos a la puerta de centros médicos donde se practica el aborto; donde grupos de antiabortistas insultan, fotografían y molestan a las mujeres que hacen uso de la legalidad que ampara su derecho al aborto, éstos si que practican la violencia en mayor medida que, por ejemplo los afectados por las "preferentes" u otras estafas bancarias; ¿y qué pasa?, nada.

Y a todo ésto, la solución que propone el ex presidente extremeño Vara de que los politicos acudan a los domicilios de los ciudadanos no es la válida, aunque lo haya dicho en el sentido de que los politicos deben acercarse más al ciudadano para mejorar la forma de administrar sus intereses; una solución podría ser que los partidos políticos tuvieran oficinas permanentes de atención al ciudadano para atender sus quejas y sugerencias en vez de encerrarse en sus despachos y blindarse con la presencia policial".

Y después de comparar esta forma de protesta con los del frac, piquetes, etc. cabe hablar también de otros movimientos sociales que han salido a la calle para hacer llegar a los políticos de una u otra forma sus protestas en y así tenemos a los mineros (marea negra), médicos y sanitarios (marea blanca), profesores (marea verde), colectivo EGTB y feministas (marea violeta), desempleados (marea roja), laioflautas, Coordinadora 25S, frente cívico, democracia real YA, ecologistas, animalistas, etc. etc.. YU si recuerdas ninguno de estos movimientos ha sido tan demonizados como la PAH. ¿por qué?.

Cabrero: así seas de izquierdas, de derechas, apolítico, pobre, rico, estudiante, funcionario, obrero, pensionista, etcétera, no estás excluido de, un día u otro, pertenecer a una plataforma no violenta de reivindicaciones sociales ante tus adminimstradores políticos.

saludos.