El aborto

EN EL 'MANIFIESTO POR LA VIDA'

EN EL 'MANIFIESTO POR LA VIDA'
Exigen al próximo Gobierno la derogación de la ley del aborto

El 'Manifiesto por la vida' leído por la organización Derecho a Vivir ha solicitado el futuro Gobierno y a todos los partidos la derogación de la ley del aborto

[
VIII Fiesta por la Vida en el Mercado Grande. ÁVILA

Esta ley "nunca podrá convertir un acto cruel contra un inocente en un pretendido derecho que vulnera de forma flagrante el derecho fundamental a la vida de todos, recogido en la Constitución Española", se ha expresado en el manifiesto.

También se han pedido "políticas activas de protección a la maternidad y la familia con ayudas suficientes y específicas para situaciones de particular dificultad y para las familias numerosas", y para "una verdadera conciliación laboral y familiar, con el fin de que ninguna mujer tenga que renunciar a su maternidad por el hecho de trabajar".

El manifiesto se ha leído en la VIII Fiesta por la Vida el sábado por la mañana, para conmemorar el Día Internacional de la Vida, en el Mercado Grande, que ha acogido un recorrido fotográfico para mostrar "el viaje apasionante de la vida, desde su comienzo intraútero hasta su final natural, a pesar de los obstáculos que puedan presentarse".

También ha actuado el mago Miguelín, que ha hecho un truco en el que introducía una carta en una naranja en analogía al concebido que se encuentra dentro de la madre.

La delegada de Ávila de Derecho a Vivir, Cecilia Real, ha recordado la presencia en París esta misma jornada de más de 1.200 delegados provida de Europa en el I Foro Europeo y Premio Europeo por la Vida One of us (Uno de Nosotros) para abordar asuntos como el aborto, la eutanasia o los vientres de alquiler.