El Parlamento riojano apoyará a la mujer embarazada...

El Parlamento riojano apoyará a la mujer embarazada

El Parlamento riojano tomará en consideración una iniciativa legislativa popular (ILP) que aspira a lograr la creación de una red de apoyo a la mujer embarazada. La iniciativa, presentada la semana pasada en el Parlamento por Marta Caño, fue apoyada por todos los diputados de todos los partidos políticos que se encontraban en el hemiciclo.

Según los miembros de la comisión promotora de la ILP, “se ha producido un hecho histórico en la comunidad riojana”, ya que es la primera vez que una persona ajena al colectivo de parlamentarios autonómicos tiene la oportunidad de hablar desde la tribuna de la Cámara.

Una vez tomada en consideración la ILP, pasará a ser discutida por los grupos parlamentarios como una ley autonómica más, y se podrán realizar las enmiendas oportunas, -salvo enmienda a la totalidad-, para mejorar el proyecto de ley.

Los promotores de la ILP confirman que los grupos políticos se mostraron “extremadamente colaboradores y entusiasmados con el proyecto” y que “todos estuvieron de acuerdo en que es necesario proteger el derecho de la mujer a ser madre, puesto que las madres aportan a la sociedad un elemento valiosísimo: el capital humano que asegura el futuro de nuestra Comunidad Autónoma”.

Durante su intervención, Marta Caño defendió la propuesta alegando que “la maternidad no es lo peor que le puede suceder a una mujer. Pero esto es lo que piensan muchas jóvenes cuando les ocurre. Sobre todo si sucede fuera del momento personal que se habían marcado o soñaban” y reconoció que “es difícil aceptar el reto de ser madre si sólo vemos al otro lado dificultades, en ocasiones enormes”.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Como van a apoyar? Económicamente? O moralmente?
Un saludo.