Dos casos, ¿la ley se debería de eliminar?...

Dos casos, ¿la ley se debería de eliminar?

Una madre, a los seis meses decide que no quiere tener a sus hijo y aborta. Es legal si la ley lo contempla. ¿Tiene en su interior un feto sin vida? Tiene miembros, corazón, cerebro, cabeza e incluso atributos sexuales...

Otra madre, da a luz a su hijo, y no lo quiere. Lo mata y lo tira a la basura. ¿Tendría penalización, sería injusto que la ley la persiguiera cuando la otra madre también mató a su hijo, un poco menos completo?

¿Y el niño, no tiene derechos?

Pensad. A lo mejor es que está la ley equivocada cuando el niño está ahí, ya presente en un caso; en otro, ya se contempla pena para la madre.

Para mi es un acto mezquino, en una sociedad como la nuestra con tantos medios para no concebirlo. Pero es matar, y si la conciencia lo permite, allá cada cual; yo no podría haberlo hecho. Me estremece que haya una madre que pueda tirar a su hijo a la basura o matarlo cuando está en su seno materno. Yo no hubiera podido hacerlo.

SAludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Si la ley lo contempla es absolutamente legal abortar a los seis meses de embarazo; ahora bien aunque sea legal puede no ser moral, todas las leyes promulgadas por Hitler eran legales pero muchas no eran morales; no hay ninguna correlación entre legal y moral o entre ilegal o inmoral.

En el segundo caso, es ilegal; el matar al niño nacido es un delito de infanticidio tipificado y penado en el Código Penal español, con las agravantes o atenuantes inherentes al caso en cuestión. Aquí vemos que ... (ver texto completo)
Carmen. Es que la ley no es así, es que la ley en España deja el aborto libre sólo durante las 14 primeras semanas.
No debemos tergiversar las cosas.
Se admite en toda Europa en las etapas del embrión. Por algo será.
La que crea que está cometiendo asesinato, que no lo haga, nadie la obliga.
Saludos.
DE 6 MESES TE A SEGURRO, que es un ser humano, lo se pòr experiencia, mi hija nacio de 6 meses y duró en la encubadora 25 dias y murio cuando le haumentaron la dosis comida