Me llamo Clara....

Hola Maria, este tema me parece muy interesante y no me lo tomo a cachondeo, soy madre de cuatro hijos, jamas se me hubiese pasado por la mente abortar (no porque lo diga la iglesia, ni los obispos ni el mismísimo papa, es porque a mi me enseñaron a luchar por la vida y si no quería quedarme embarazada, hay muchas formas de invitarlo"ahora mas que antes (como tomar la píldora, usar el preservativo y algunos métodos mas que ya por mis años no los llegue a usar, yo fui una de las primeras mujeres que en España se hizo el ligamento de trompas, ya que mi ginecólogo me lo propuso, porque ya llevaba muchos años tomando la píldora y empezaba a darme problemas)"si cuento esto es para que nadie piense que como tengo 63 años no tengo idea de lo que hablo; ademas sigo pensando que si me diesen la oportunidad de empezar la vida desde el principio, volvería a tener a mis cuatro hijos son junto con mi marido, los cinco motores que le dan energía a mi vida.
Cuando escucho decir "nosotras parimos nosotras decidimos o con nuestro cuerpo hacemos con el lo que queremos"yo siempre les he contestado si no quieres parir evita ese embarazo, tu cuerpo es tuyo pero cuídalo; y que nos quiten ese derecho, yo pienso que ninguna mujer"ni ningún ser humano" tiene el derecho de matar y para mi el aborto es"eso" ya se que muchas personas no piensan como yo allá ellas.
Ayer un señor obispo hizo unos comentarios, (como había que hacer, para evitar el embarazo y el aborto) que si lo tengo cerca, cara a cara lo que le contesto iba a ser muy fuerte, pero que muy fuerte (mas o menos que ojala sus padres hubiesen usado ese método y el no hubiese nacido nos hubiesen evitado a nosotros y a la iglesia, tener que conocer y escuchar a semejante cabrón"perdóneme por las palabras son un poquito fuerte pero lo que ese señor dijo era mucho mas fuerte").
UN SALUDO DESDE CANARIAS

BUENOS DIAS soñadora, pues claro que si es mas facil evitarlos que abortarlos, eso sin ninguna duda, SOÑADORA si te fijas en los comentarios anteriores a los nuestros, te darás una idea de lo poco que interasa este tema, o sea que me da la impresion que aqui mucha gente entra a devatir este tema porque de aburren.. UN SALUDO DESDE ASTURIAS

Buenas noches gitano, yo sigo diciendo que este tema me lo tomo muy enserio, respeto los comentarios que hacen otras personas y ademas coincido contigo, muchas personas opinan por opinar sin pararse a pensar que es el aborto, los peligros que pueden causarle, siempre que entras en un quirofano, corres muchísimos riesgos (yo he entrado 20 veces y en dos ocasiones he entrado en parada cardíaca y precisamente una de estas veces era por un legrado"o un raspado de matriz que es muy parecido a lo que se hace en un aborto"lo mio no era un aborto la cosa iba por tumores, pero gracias a dios he tenido la suerte de tener a muy buenos profesionales que han sabido como resolver ese problema en ese momento, todo esto le puede ocurrir al practicarlo en buenas condiciones ya no quiero imaginarme sino esta echo por profesionales, ya no le quitas la vida a ese ser que aun no ha nacido en esto puedes morir también la madre (cuando es tan fácil evitarlo, con tantos adelantos que hay"las mujeres tienen que ser inteligentes y darse cuenta que las que ponen su vida en peligro son ellas, que las que tienen que entrar en el quirofano son ellas, que ese cuerpo es de ella y que las que tienen que parir son ellas; que cuando deseen tener ese hijo estén preparadas para recibirlo, que le den todo ese cariño, ese amor que todo niño necesita"mientras esto ocurre que evite el embarazo y proteja su bonito cuerpo.
No estoy de acuerdo con lo que quieren poner en esa nueva ley, para mi si hay unos puntos, si la madre corre peligro su vida, si ha sido violada y este ultimo que lo decida su madre, si el niño viene con alguna malformación ella tiene que decidirlo (lo que no puede hacer este señor,""yo no pongo su nombre, pero estoy seguro que todo el mundo sabéis a quien me estoy refiriendo""es obligar a esa madre a tenerlo y quitar todas las ayudas ¡si obliga a esa madre a tenerlo que le ponga una buena paga para que esa madre se pueda ocupar de el y cuando ella falte se puedan ocupar de el y no quede desprotegido, si lo quiere proteger su vida que lo haga asín y sino que dejen a su madre a que decida!
UN SALUDO PARA TOD@S DESDE CANARIAS

Soñadora, veo que estás un poco confundida o por lo menos no estás del todo informada de que si la mujer decide pronto, antes del tercer mes no hace falta entrar en quirófano. Los médicos deciden según las circunstancias y la salud de la madre pero es muy frecuente el aborto medicalizado, o sea una pastillita y a casa. Por eso es muy importante que no se pongan trabas a las decisiones de las muneres con intermediarios e intentos de convencer de lo contrario. Cuanto mas tarde se haga peor para todos.
Saludos.

Buenas noches Clara ¡te voy ha hacer varias preguntas 1º eres madre, la 2º
que edad tienes, la 3ºeres hombre o mujer (pero vayas a pensar mal que no estoy buscando ligue, yo estoy casada hace 43 años y soy muy feliz! si me contestas a esta preguntas, te contare algo, y veras que si estoy bien informada. Ah lo de si eres hombre o mujer es muy importante a la hora de la contestación, no me gusta que me tomen el pelo.
Un saludo desde Canarias

Me llamo Clara.
Soy no llega, pero casi, veinte años mayor que tú.
Tengo dos hijos. Y me lo hicieron pasar francamente mal en mi empresa por los embarazos. Para mí fue muy doloroso y discriminitario. Con consecuencias negativas para el resto de mi vida laboral.
Y no te tomes a mal lo de la información. Es que sólo has nombrado el sistema del raspado.
Qué me quieres decir? Te advierto de que para mí como para muchos de los mortales, también científicos, no se mata a nadie en los primeros estadios de la fecundación. Aunque para una mujer siempre es doloroso pensar en dejar de ser madre en el momento en que te has acercado tanto.
Una mujer siempre se lo piensa muchísimo pero la decisión como las consecuencias, debe ser suya y de nadie mas.
Pienso que cuando en casi todos los paises se establece la ley de plazos será por algo. Cada uno es libre en su manera de pensar y de sentir. Nadie debe pensar que tiene la verdad absoluta. Pero debe haber libertad.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenas noches Clara, bueno empezare diciéndote que si estuvieras aquí podríamos ser amigas, a mi me encantan las personas de tus años, tengo algunas amigas y todas pasan de los 80, en vosotras encuentro ese encanto que aun conserváis, a vosotras no os ha cambiado la vida y muchas conversaciones y temas que tengo con vosotras no las podría tener con otras personas mas jobenes.
Ahora voy a empezar con el otro tema, empezare reconociendo que tus hijos te cambiaría mucho ese tema de tu vida laboral, ... (ver texto completo)