El aborto

ELO. Todo lo que no se sabe es por falta de cultura....

Esto de intentar ir contra el aborto con el lema de: "sí a la vida" o "el aborto es un asesinato", es confundir constantemente churras con merinas.

Para quienes se apoyan en estos slogans a la hora de fundamentar su oposición al aborto, no cabe más que decirles que no saben distinguir entre lo que es "vida", "vida humana" y "persona", estoy seguro que si conocieran el significado de estos conceptos no difundirían con tanta ligereza sus slogans de "sí a la vida", "el aborto es un asesinato", etc. etc.

La "vida humana" (ser humano) es un fenómeno complejo, tal vez el más complejo e importante de las diferentes vidas. Ésta surge en un momento determinado, siendo aun, pese a lo avanzado, oscura la explicación del momento específico de su aparición. La vida humana es parte de la vida en general y su evolución da lugar a la aparición de la persona e inicia el camino hacia el descubrimiento y explicación de la verdad sobre la razón de ser de su existencia.

saludos.

IBERIA. "Esto de intentar ir contra el aborto con el lema de sí a la vida. o el aborto es un asesinato", es confundir constantemente churras con merinas". Pues vale, lo mismo sucede por la otra parte cuando dicen: "NOSOTRAS DECIDIMOS" Yo creo que también es mezclar churras con merinas. Por cierto, muchas personas no saben diferenciar una churra de una merina.

Angel, tu crees que todo el mundo tiene la obligación de saber distinguir lo que es una churra de una merina, como se ve que eres de León, donde se reúnen pate de las ovejas de toda España y que en sus pueblos hay muchos rebaños de ovejas, eso se lo preguntas mucha gente de este foro sin ir mas lejos y muchos no las saben distinguir.
¿y eso crees que es incultura,?

ELO. Todo lo que no se sabe es por falta de cultura. ¿No saber distinguir una churra de una merina es falta de cultura? Hasta cierto punto sí. De ahí la famosa frase: no sabe distinguir una churra de una merina. Un ejemplo para dar a entender que eres muy corto en algunas cosas.

Un saludo.