Al que haces al comentar el siguiente párrafo: "cuando...

Esto de intentar ir contra el aborto con el lema de: "sí a la vida" o "el aborto es un asesinato", es confundir constantemente churras con merinas.

Para quienes se apoyan en estos slogans a la hora de fundamentar su oposición al aborto, no cabe más que decirles que no saben distinguir entre lo que es "vida", "vida humana" y "persona", estoy seguro que si conocieran el significado de estos conceptos no difundirían con tanta ligereza sus slogans de "sí a la vida", "el aborto es un asesinato", etc. etc.

La "vida humana" (ser humano) es un fenómeno complejo, tal vez el más complejo e importante de las diferentes vidas. Ésta surge en un momento determinado, siendo aun, pese a lo avanzado, oscura la explicación del momento específico de su aparición. La vida humana es parte de la vida en general y su evolución da lugar a la aparición de la persona e inicia el camino hacia el descubrimiento y explicación de la verdad sobre la razón de ser de su existencia.

saludos.

IBERIA. "Esto de intentar ir contra el aborto con el lema de sí a la vida. o el aborto es un asesinato", es confundir constantemente churras con merinas". Pues vale, lo mismo sucede por la otra parte cuando dicen: "NOSOTRAS DECIDIMOS" Yo creo que también es mezclar churras con merinas. Por cierto, muchas personas no saben diferenciar una churra de una merina.

Cuando hay una mujer que tiene necesidad de abortar y no la dejan, en mi opinión es equiparable al maltrato machista tan extendido en esta sociedad española. Si una mujer quiere DECIDIR por ella misma, que en el caso del aborto siempre lo hará con mucha pena y dolor, no es mezclar churras con merinas ni nada parecido, no entiendo como puedes hacer este comentario.

saludos.

IBERIA. ¿A qué comentario te refieres? Una mujer casada por la iglesia si desea abortar la decisión la tomarán los dos, marido y mujer. Y ya de paso, te recuerdo que en este mismo tema he expuesto que admito el aborto en ciertas ocasiones. No las repetiré.

Al que haces al comentar el siguiente párrafo: "cuando dicen: "NOSOTRAS DECIDIMOS" Yo creo que también es mezclar churras con merinas".

saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
IBERIA. Lo mismo que dicen SÍ AL ABORTO, o NO AL ABORTO, ESTÁ LA FRASE: nosotras decidimos.