Primero: Estás demostrando que no has leido todas mis...

¡Perdón! ¿Dónde está escrito que uno de los derechos de la embarazada (madre lo será cuando tenga y crie al hijo) es el de poder matar libremente al embrión (de futura persona) que lleva en su interior? ¿Qué ley moral o racional, afirma eso?
¡Hasta ahí podíamos llegar, por favor!

Si una mujer embarazada está esperando un hijo; o sea, como dices tu, "no es madre hasta que no tenga y crie al hijo" está claro que la maternidad empieza con el nacimiento; significa que el niño no existe y aún no lo ha traído al mundo. Podríamos decir que tiene "medio hijo" o un hijo en camino de venir al mundo.

En definitiva que lo que lleva en el vientre esta mujer es algo carente de derechos legales que depende totalmente del cuerpo de ella.

saludos.

Tú escribiste: "Es del todo ilógico que para preservar unos derechos inexistentes de un feto, se tengan que anular los derechos de la madre que lo lleva en su vientre".
Y yo te pregunto: ¿Crees que desde el punto de vista del feto, puede llamar (o llegar a llamar)"madre" a aquella que no lo cría y que ni siquiera le deja nacer?. Si crees que la maternidad empieza con el nacimiento, ¿Por qué me hablas de los "derechos" de la "madre" que lo lleva en su vientre?
Afirmas categóricamente que el feto no tiene derechos. Eso lo puedes decir tú y si acaso alguna ley humana redactada en un momento determinado (cosa que puede cambiar a lo largo del tiempo y la civilización) Pero lo cierto es que el primer derecho y además inalienable de todo feto humano es el DERECHO A LA VIDA.
Hablas de la embarazada que tenga "necesidad" de abortar. Me pregunto de que tipo será esa necesidad ¿económica, social, comodidad, egoismo, no querer asumir responsabilidad de errores cometidos, violación, etc? Te aseguro que para todas ellas hay solución. De lo que se trata es de tener una escala de valores y ver si todo lo anterior está por encima del DERECHO A LA VIDA de un embrión, un feto o una futura persona que en estos momentos es la criatura más inocente e indefensa que hay y a la cual no tenemos en cuenta para nada, claro como no podemos pedirle su opinión...
Creo que expongo claramente mis ideas y no deseo seguir con más discusiones que al parecer resultan ser estériles.
Enviado por jose luis tucan el 15/04/2014 a las 11:52

Que no, que no te enteras que el feto por muy ser humano que sea, no es ninguna persona y por tanto no tiene reconocido legalmente ningún derecho y mucho menos tu inventado "derecho a la vida", ¿Qué norma española regula ésto?

Sólo las "personas", es decir, los seres humanos nacidos son depositarios legalmente de los derechos que tenemos reconocidos los españoles. Y está claro que los derechos que tienen reconocidos las mujeres como personas que son, no pueden ser pisados por unos fetos que no gozan de derechos.

saludos

Primero: Estás demostrando que no has leido todas mis intervenciones en este foro y tampoco las has entendido.
Segundo: Según tu opinión muy particular, sólo son personas los seres humanos nacidos. Y antes de nacer qué son, ¿animales?. Aún suponiendo que fuera así seguirían teniendo DERECHO A LA VIDA y para ello no se necesita que lo reconozca ninguna norma española ni extranjera porque es tan básico y elemental que sobra cualquier comentario al respecto (aunque para gustos, colores)... Y añades, por supuesto las mujeres. Bueno, pues es una opinión que aunque parezca superflua, básica y elemental hoy en día, te recuerdo que para muchisíma gente no hace mucho tiempo no era así (aqui y en muchas partes del mundo). Antes las mujeres no eran consideradas personas, afortunadamente la evolución social ha recorrido un camino muy positivo en este aspecto y además de considerarlas personas acaba por reconocerles los mismos derechos que a los hombres. ¿Quién te dice que a lo mejor dentro de unos cuantos cientos de años de progreso social y moral no se acaba reconociendo como algo básico y elemental la personalidad y los derechos de los fetos?
Tercero: Afirmas que los derechos de las mujeres no pueden ser pisoteados por los fetos que no gozan de derechos. Ese es un axioma filosófico muy burdo. Que yo sepa un feto que desea seguir viviendo (ese es el primer instinto de toda vida, que te recuerdo no la ha pedido él, sino que alguien se la dado mediante la concepción) no pisotea ningún derecho de ninguna mujer. Al contrario es la mujer que desea eliminarlo, la que pisotea el DERECHO A LA VIDA de ese ser vivo. Te aconsejo que estudies un poco de filosofía.

Finalmente decir que por lo que estoy leyendo en este foro parece ser que todos necesitamos seguir progresando en conocimientos y en cultura. Creo que hace falta mucha educación en todos los terrenos, mucha sensatez, mucha madurez, mucha experiencia de vida y muchos años para seguir aprendiendo.

Un último consejo si me lo permitís. Cuando alguna mujer piense en abortar que haga primero dos listas. En una que ponga los motivos o excusas por los que desea hacerlo y reflexione sobre ellos y en la otra que se ponga en el lugar del feto como si éste fuera una persona capaz de pensar (eso se llama empatía) y vaya contestando a cada uno de los motivos expuestos en la primera lista.
¡Ah! y os recuerdo que nacidos o no siguen siendo hijos vuestros.

Y termino mis intervenciones en este foro por mucho tiempo, creo que he tocado sino todos, bastantes aspectos de la problemática del aborto. Por ello no voy a responder a nadie más.
Así que allá cada cual, el que tenga ojos para ver que lea y el que tenga entendimiento para que entender que entienda.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo no termino mis intervenciones en el foro, ni mucho menos, claro que sí te digo, que termino con este mensaje de debatir contigo, porque cuanto has dicho ha sido todo sin una argumentación seria, únicamente has sido subjetivo y eso es difícil de combatir sino se quiere razonar con argumentos en vigor y no con futuras legislaciones obviando las actuales.

saludos.