No, no rechazo la situación que expones, al contrario,...

Angel y demás contertulianos: Lo de CAFE PARA TODOS, lo pudo decir quien fuera, pero yo me refiero con lo de ZP a que él fue el que abrió las puertas al aborto libre, pues la anterior ley era muy distinta a la que él puso en circulacion, o sea, que podia abortar cualquiera sin más. ¿o no?. Me da igual quien se inventara esa palabra, pero quien abrió las puertas al aborto fue ZP. Veo que teneis poca memoria.
Esto es un tema muy complejo y en cuanto se toca surgen los lios; yo en unas letrillas, por mucho que quiera aclarar y decir, no se puede atar todos los cabos y siempre quedan algunos sueltos. Yo digo que no estoy conforme con el aborto libre salvo en casos puntuales; creo que la vida de una persona vale mas que todas las palabrerias que estamos empleando con el tira y afloja; cada uno que piense y haga lo que crea conveniente, pero señores, UNA VIDA ES UNA VIDA.-

En su mayoría, los antiabortistas, según dicen ellos, aceptan el aborto en algunos casos puntuales, como por ejemplo en caso de violación, malformación, etc. lo que en mi opinión, es una incoherencia con los derechos del que va a nacer que propugnan, puesto que discriminan a estos niños en relación con otros embarazos no deseados; acaso el niño engendrado con motivo de una violación ¿NO ES UNA VIDA? para estos antiabortistas o quizás ¿ESTA VIDA, VALE MENOS QUE OTRAS?, según sus opiniones.

saludos

IBERIA. Las excepciones son casos puntales para mí.

Es decir, que opinas que en algunos casos (puntuales) no está mal destruir el feto y en otros sí está mal. Creo que opinas así porque en unos supuestos piensas en la madre y en otros en el feto y no en todos en la destrucción de la vida de un inocente como dicen los antiabortistas.

saludos

IBERIA. Mis ideas tanto religiosas como de cualquier índole, son propias, son mías. Acepto lo que mi inteligencia y raciocinio me dictan. Dentro de una ley natural cualquier persona puede decir lo que crea conveniente. Y es lo que hago respecto al aborto. Tengo mis principios y los expongo, cada uno tiene los suyos y tocante al aborto, sigo diciendo lo mismo, aunque estoy en contra del aborto, hago alguna excepción. ¿Hay algo malo en ello?

No Ángel, no hay nada malo en tu forma de opinar; pero en mi opinión creo que hay una incoherencia en estar unas veces a favor del aborto (caso puntuales dices tu) y otras no. Si en los casos que estás a favor lo haces en defensa de la vida o derechos de la mujer no se comprende que en otros (que no serán puntuales) estés en contra porque defiendes la vida del feto, cuando todos los fetos deberían tener el mismo derecho a la vida; es decir, no deberías pensar en casos puntuales en los que puede eliminarse.

saludos

IBERIA. Me limito a exponer mi opinión, no quiero decir que sea la mejor. Yo estoy en contra del aborto, pro toda "regla" tiene su excepción, o dos, quizás tres, en mi opinión. Ahora bien, allá cada uno con sus creencias e ideas.

Un saludo.

Bueno, en definitiva que haces distingos entre los abortos y unas veces los apruebas y otras no; pues ésto no ser anti-abortista,! te lo digo yo!. que soy pro-abortita.

saludos

IBERIA. Repetiré una vez más: Estoy en contra del aborto. Pero en ciertos casos admito un aborto. Pongo el ejemplo de una madre que tiene una prole numerosas, pongamos 7 hijos pequeños, de 3, 5, 7, 9, 11, 14, 16 años. La madre queda embarazada, pero ocurre que por las causas que sean, hay que elegir la vida o la muerte entre la madre y el futuro bebé. Como los hijos son pequeños creo que necesitan a su madre, en tal caso, si alguien aborta, me parece bien. Me parece que eres lo suficiente inteligente para no rechazar de plano tal situación.

Un saludo.

No, no rechazo la situación que expones, al contrario, al contrario; tal y como está la situación social actualmente, mi consejo a esa mujer habría sido que hubiese abortado a partir del segundo hijo.

saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
IBERIA. Del segundo al último han pasado unos años.