Es verdad, Angel....

DELINCUENTE. Hace años, muchos años, en los inicios de la dictadura, el hambre era mucho más soportable en los pueblos que en las capitales. En los pueblos había de todo, o casi. Yo viví en los dos sitios. En vacaiones siempre me iba al pueblo, y mire usted -supongo que conoció los cangrejos de río-, pues bie, había tantos que en mi casa siempre teníamos cangrejos, y oiga, ¡qué ricos que estaban! guisados o con arroz. Bueno, pues en los pueblos el que pasaba hambre era porque la pobreza en su casa era mucha.

Huevos no faltaban y leche tampoco, así como la fruta. Y el que podía más o menos sembraba trigo, hacía harina y comía pan.

Por supuesto, en aquellos tiempos se vivía mejor en los pueblos, sin lugar a dudas, porque el estraperlo hacía mella en la capital. El estraperlo y la carencia de alimentos que estaban racionados. Si yo le contara...

Un saludo.

Es verdad, Angel.
En Asturias al parecer no se pasó tanta hambre prescisamente por eso. Al
menos en las zonas rurales quien más quien menos tenia su huerta y su vaca
y sus gallinas. Efectivamente.
En las capitales ya la cosa cambia, por lo que muy bien indicas: el
estraperlo, etc. Pero en los pueblos, pueblos, desde luego siempre tenian
que comer.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
VERDEORILLA: Su última frase encierra todo un contenido. " en los pueblos, pueblos, desde luego siempre ten´ñian que comer"

Los que vivimos esas situaciones lo recordamos muy bien. Si querías comer, mejor dicho: no pasar hambre, tenía que ir al pueblo. O tus familiares del pueblo te llevaban a la ciudad alguna cesta con comestibles, pese a que te registraban en los famosos FIELATOS.

Asturias no pasó hambre porque también en las aldea había que comer, y mucha gente de Asturias pasaba el PaJARES ... (ver texto completo)
En los pueblos tambien vivían familias con montones de hijos y con un terruño impresentable. Se dedicaban a ser mano de obra del resto del pueblo y que tambien pasaban verdaderas necesidades. Soy testigo
No todo es orégano.
Un saludo.