¿De verdad lo crees?...

El que escribió el poema era pastor su padre según la leyenda tenia cabras osea era ganadero
igual que preguntaba de <<QUIEN SON LOS OLIVOS<< podia preguntar <<DEQUIEN ERAN LAS CABRAS>>
y repartir leche pa todos.
Pero todo se repite solo quieren repartir lo de los demas lo mio y mi familia no entra en parte
solo lo tuyo.
Eso lo conocemos de sobra <<lo mio es mio de lo tuyo quiero la mitad>> como en todos sitios
anda y acuestaté.
manuel

Manuel... sigue así. Buen mensaje.

¿De verdad lo crees?

¿Esa interpretación que da al poema de Miguel Hernández, tú crees que es la correcta? ¿Tú crees que está bien hecha la crítica viendo el tiempo, la situación, el contexto cuando el poeta escribe aceituneros de Jaén? ¿Sabrá este señor lo que quería expresar Miguel Hernández con su poema en relación a como estaba la tierra en Andalucía?

Válgame Dios y María Santísima, y como colofón le extraña que elija JAEN para su tema aceitunero.... el no va más. Ahora si os empeñáis en alabar las garruladas de este señor, al final se va a creer master de Salamanca, otro cualquiera reaccionaría de otra forma, pero éste se lo cree.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mira Mari yo ni fui y por supuesto a estas alturas no ire a Salamanca a lo que tu te refieres
fuimos hace unos años de excursión pero nada mas, mira yo le doy la interpretación que tiene
el poema o copla tiene el significado que tiene escrito por un comunista que fue comisario del partido
y que lo que pretendian era que repartieran la tierra y los olivos pues no los olivos, los perales, la higueras
todo tiene y tenía sus dueños y repito ¿por que no repartían lo suyo? te lo repetiré mil veces ... (ver texto completo)