Mari, la paloma se equivocaba, de la misma forma que...

Estimada Mari un cordial saludo, te rectifico dentro de mi incultura ese tal Alberti
no tenia paloma la paloma famosa era de Picaso, un par de dos buenos mozos, pero bueno
no quiero mas polemicas.
manuel

Sin ánimo de polemizar, Manuel, Rafael Alberti también tenía su paloma, ahí va ese poema musicalizado miles de veces.

Se equivocó la paloma, (de Rafael Alberti)

Se equivocó la paloma.
Se equivocaba.

Por ir al Norte, fue al Sur.
Creyó que el trigo era agua.
Se equivocaba.

Creyó que el mar era el cielo;
que la noche la mañana.
Se equivocaba.

Que las estrellas eran rocío;
que la calor, la nevada.
Se equivocaba.

Que tu falda era tu blusa;
que tu corazón su casa.
Se equivocaba.

(Ella se durmió en la orilla.
Tú, en la cumbre de una rama.)

EFECTIVAMENTE, UN PAR DE BUENOS MOZOS, ALBERTI Y PICASSO AMBOS COMUNISTAS, mas el primero que el segundo, Y ANDALUCES, EN ESA ÉPOCA, CREO YO, TODO EL QUE PENSARA UN POCO, TENIA QUE SER DE IZDAS. LO DE ANDALUZ LES VIENE POR NACIMIENTO, (glorioso, por cierto)

Mari, la paloma se equivocaba, de la misma forma que el trabajador, pensando que los que le explotan y le tienen con los medios de vida suficientes para subistir, le dan de comer, le alienan a valores y principios contrarios a su misma condicion, le generaban unas codiciones de vida y un vision de si mismo, complementamente diferente a la propia realidad. Mientras el uno esta en la cumbre de una rama y el trabajador en una rama. Enfin, una forma poética de explicar la triste realidad de la paloma y su forma de ver y pensar sobre si misma.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buen análisis Ferisa, efectivamente, ese el mensaje que lanza ALBERTI.

Es triste, pero tenemos mala memoria y olvidamos con demasiada frecuencia, a las personas que desde distintos escenarios han luchado por defender los derechos de los demás, algunos han pagado con el exilio otros con la vida.

Algunos deben de pensar que todo lo que hoy tenemos, ha llovido del cielo, como el maná, y es el resultado de años y años de lucha, anteriormente clandestina y hoy mas a las claras, aunque sigue habiendo la "revancha" de algunos empresarios contra todo aquel que organiza, piensa y si puede ejecuta.

En fin, que todo eso está a la vista, para el que quiera y sepa ver.

Saludos Ferisa. ... (ver texto completo)
Mari me criticas por mis comentarios de la paloma u otras cosas y alabas la chorrada de este
criticas si a mi otro forero me pone resalta algo y tu pones a este por las nubes porque ha
escrito esta chorrada dice que uno estaba en una rama y el otro en otra rama ni el sabe lo que ha
escrito y tu le das sebo diciendo que gran escrito y a mi me pones de cuarto y medio.
Osea que hay que ser de una determinada extructura para caer bien y tiene que ser de izquierdas
porque segun vosotros son los mas cultos.
Pues no no estamos de acuerdo <<capulladas, tonterias, cosas sin sentido las hacemos todos>>
manuel ... (ver texto completo)