ATENCION SR. MANUEL...

Estimada Mari un cordial saludo, te rectifico dentro de mi incultura ese tal Alberti
no tenia paloma la paloma famosa era de Picaso, un par de dos buenos mozos, pero bueno
no quiero mas polemicas.
manuel

Sin ánimo de polemizar, Manuel, Rafael Alberti también tenía su paloma, ahí va ese poema musicalizado miles de veces.

Se equivocó la paloma, (de Rafael Alberti)

Se equivocó la paloma.
Se equivocaba.

Por ir al Norte, fue al Sur.
Creyó que el trigo era agua.
Se equivocaba.

Creyó que el mar era el cielo;
que la noche la mañana.
Se equivocaba.

Que las estrellas eran rocío;
que la calor, la nevada.
Se equivocaba.

Que tu falda era tu blusa;
que tu corazón su casa.
Se equivocaba.

(Ella se durmió en la orilla.
Tú, en la cumbre de una rama.)

EFECTIVAMENTE, UN PAR DE BUENOS MOZOS, ALBERTI Y PICASSO AMBOS COMUNISTAS, mas el primero que el segundo, Y ANDALUCES, EN ESA ÉPOCA, CREO YO, TODO EL QUE PENSARA UN POCO, TENIA QUE SER DE IZDAS. LO DE ANDALUZ LES VIENE POR NACIMIENTO, (glorioso, por cierto)

Mari, la paloma se equivocaba, de la misma forma que el trabajador, pensando que los que le explotan y le tienen con los medios de vida suficientes para subistir, le dan de comer, le alienan a valores y principios contrarios a su misma condicion, le generaban unas codiciones de vida y un vision de si mismo, complementamente diferente a la propia realidad. Mientras el uno esta en la cumbre de una rama y el trabajador en una rama. Enfin, una forma poética de explicar la triste realidad de la paloma y su forma de ver y pensar sobre si misma.

Buen análisis Ferisa, efectivamente, ese el mensaje que lanza ALBERTI.

Es triste, pero tenemos mala memoria y olvidamos con demasiada frecuencia, a las personas que desde distintos escenarios han luchado por defender los derechos de los demás, algunos han pagado con el exilio otros con la vida.

Algunos deben de pensar que todo lo que hoy tenemos, ha llovido del cielo, como el maná, y es el resultado de años y años de lucha, anteriormente clandestina y hoy mas a las claras, aunque sigue habiendo la "revancha" de algunos empresarios contra todo aquel que organiza, piensa y si puede ejecuta.

En fin, que todo eso está a la vista, para el que quiera y sepa ver.

Saludos Ferisa.

Mari del cielo solo cae agua ahora barro, pero precisamente a estos que salieron huyendo dejando en la estacada
a inocentes y ellos vivieron la vida loca en Francia y otros lugares poco o nada tenemos que agradecerle los autenticos
luchadores aguantaron aquí con todas las penalidades, muchos fueron unos vividores por muy de izquierdas o comunistas
que fueren se comieron fuera el turrón y cuando regresaron siguieron comiendo ademas turrón de jijona del blando
pa no hacerse daño en los piños.
Tu puedes seguir alabando a este forero pero dice las mismas chorradas que cualquier otro.
manuel

ATENCION SR. MANUEL

Jajajajjaja, de verdad debo confesar que es Vd. tal cual se expresa lo cual no deja de ser una buena cualidad, pienso también que no es nada rencoroso, otra buena cosa a tener en cuenta.

Mire Manuel, cuando yo creo que un forero escribe un disparate o una cosa mas o menos absurda y otro forero o forera lo alaba de manera exagerada, pienso que ese forero lo está llevando a su terreno de manera poco "legal" e incluso creo que él no piensa así, y eso no me gusta y lo digo, puede ser que yo esté equivocada, quizás sí, y vea una intención que no existe, puede ser.

Vd. es nuevo, pero con el forero Ferisa he tenido mis mas y mis menos, porque naturalmente tenemos muchos puntos de vista diferentes en determinados aspectos, aunque en lo principal coincidamos al ser dos personas de izdas. y desde luego, de verdad, nunca he leído chorrada alguna de él. Me parece que expresa su opinión correctamente y de acuerdo a sus ideas, no lo he visto ni una sola vez insultar a nadie de entrada ni meterse en la vida personal de nadie, naturalmente cuando ya lo cansan responde.

Pero al margen de la política, Ferisa ha hecho un análisis bueno de el poema de Alberti y así se lo he dicho, igual que si lo hubiera hecho cualquier otro forero, haciendo después un comentario acerca de como se han ido consiguiendo cosas, derechos sociales.

Puede creerme que yo puedo tener un pensamiento cercano a todos los foreros de izdas. como es natural, pero que cuando NO HABLAMOS DE POLÍTICA distingo muy bien con quien sintonizo COMO PERSONA y con quien no, independientemente de su ideología y no tengo PARA NADA EN CUENTA si es de derechas, de centro o de izdas. para relacionarme como Dios manda, si para mi es un forero o forera normal y corriente COMO PERSONA.

Sería bueno que tratara Vd. de deslindar lo político con el resto.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mari te voy a contestar solo a lo de Alberti.
Me dices que el forero Ferisa lo ha descrito bien, bueno pues en estos momentos tengo un libro en las manos
LITERATURA ESPAÑOLA 2º DE ANAYA.
Yo digo que fue un atormentado que no supo situarse, de clase media acomodado, estudio con los Jesuitas y vio algo
que no le convenció, su padre se lo lleva a Madrid encontra de su gusto por el mar, fue comunista y tampoco le lleno
su espiritu por que vio cosas malas, no se le reconoce mujer, en fin es un cumulo ... (ver texto completo)