Mari no es cuestión de prudencia ni de nada esto es...

Alberti

LA AMANTE
Castilla tiene castillos
pero no tiene una mar
pero si tiene una estepa
grande mi amor para guerrear
Mi pueblo tiene castillos
pero ademas tiene una mar
Un mar de añil y grande
mi amor donde guerrear.
Albeerti
Bueno se ve que le gustaba guerrear, ¿donde esta el titulo La Amante?
yo no lo veo por ningun sitio.
Si hubiese dicho algo asi
Yo en la madrugada
con el cielo estrellado
entre por la puerta falsa
para que nadie me viera
entrar a ver a mi amada
hombre algo asi o parecido iría con el titulo pero guerreando yo no lo veo.
manuel

A veces señor manuel, AMANTE, no significa amor de hombre o mujer, hay mas significados, puede ser que la amante sea un territorio, un ave, un objeto, la música..... el poeta elige el nombre de amante usando además metáforas que hay que saber interpretarlas, lea esto que escriben acerca de esa obra de La amante

>>>>>Después de haber publicado en Poemas del Alma información sobre el contenido de «Marinero en tierra», la obra que el afamado español Rafael Alberti lanzó en 1925, llega el momento de hacer referencia a «La amante», otro de los trabajos creados por el talentoso escritor nacido en el Puerto de Santa María el 16 de diciembre de 1902.

La amante Cuentan que este integrante de la Generación del 27 que brilló a nivel universal como poeta le dio forma al texto que se dio a conocer en 1926 bajo el nombre de «La amante» durante un viaje que realizó por el norte de España. Al trasladar sus ideas al papel, este admirado representante del mundo de las letras consiguió desarrollar un material magnífico que describe, de modo poético, la experiencia de esa travesía.

La propuesta, pese a tener ya unas cuantas décadas de existencia, aún es capaz de cautivar y sorprender a numerosos lectores de distintas nacionalidades porque atesora parte de lo que fue la aptitud, la originalidad y la frescura de este hombre que encontró la muerte en su pueblo natal el 28 de octubre de 1999.

Al analizar la estructura de «La amante», uno no tarda en descubrir que los poemas inspirados en canciones de Gil Vicente y del Cancionero tradicional han sido divididos en cuatro grupos: «Hacia las tierras altas», «Hacia el litoral del Norte», «De vuelta del litoral» y «Madrid».

Si les interesa la temática abordada y sienten curiosidad por saber cuáles han sido las palabras elegidas por Alberti para aludir a distintos puntos de Castilla, no dejen de confiar en el contenido de «La amante», uno de los libros que ha permitido que la figura del genial Rafael Alberti, uno de los escritores españoles más sobresalientes de la llamada Edad de Plata de la literatura hispana, sea inmortal.>>>>>>
---------------------------

HÁGME CASO MANUEL, "zapatero a tus zapatos", prudencia, humildad, sentido común y formación mucha formación y así y todo, manuel, para juzgar la obra de un poeta universal como es Alberti hay que estar muy empapado en Literatura, yo no me atrevería nunca.

Mari no es cuestión de prudencia ni de nada esto es que no se por que me he metido en esta dinamica y he seguido vuestro royo
que a mi este como otro poeta me la trae al fresco pero te digo yo leo esto y no le encuentro ni chicha ni limoná
Castilla tiene castillos bueno y que tienen esto que ver con ser amante
en fin vamos a dejarlo por que seguimos en el mismo sitio, todo empezó con la dichosa <<paloma>> y nos hemos metido
en un berenjenal.
manuel
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Perdona, el rollo, como tú dices lo has comenzado tú, negando la paloma de Alberti, dedicando a este poeta, una frasecitas, que ya ya ya ya, ignorando la existencia de sus dos esposas, no encontrando ni chicha ni limoná a su obra universal de "La Amante", en fin... ¿Qué quiere que le diga?

Esos versos que Vd. nos trae tan solo son una pequeña muestra de su obra "La Amante" que consta de cuatro partes..... lea atentamente mi mensaje anterior y el trozo que copio de internet. No es un poeta fácil ... (ver texto completo)