Amigo Triana: Me parece usted bastante injusto en eso...

Amigo Triana: Me parece usted bastante injusto en eso de demonizar al pensador judeo-alemán Karl Marx y hacerlo culpable de “la muerte de millones de personas”. Por supuesto que el comunismo tiene una larga y sangrienta historia de tropelías, pero atribuir a un panzudo filosofo del siglo antepasado la ejecucion directa de las mismas es exagerar las cosas. Soy tan opuesto al marxismo como usted, o quizás más, pero creo que a las ideas se las refuta con ideas, no con descalificaciones ni con insultos. El Dr. Marx tiene aspectos de sus “profecías” que podemos verificar hoy dia aun los que no compartimos su pensamiento. Le sugiero al respecto la lectura de de otro pensador a quien tambien se juzga sin haberlo leido: José Antonio Primo de Rivera, quien juzga “en parte torva y en parte atrayente” la figura del filosofo de Tréveris y cuya ultima lectura, en prisión y esperando la muerte segura, era la HistoRia de la revolucion rusa” de un conocido marxista: Lev Bronstein, alias Trozki. BALDER