Me voy a meter en el túnel del tiempo. Años 50, 60...

Me voy a meter en el túnel del tiempo. Años 50, 60 y 70. ¿Qué hubiera ocurrido si en vez de ganar la maldita guerra civil nuestra, el dictador Franco, la hubieran ganado los republicanos? Estamos con el capitalismo y no con el comunismo, esa es una diferencia esencial. Usted, hermano de izquierdas, usted allá por los años que cito, es posible que ya usara unos buenos trajes (ojo de perdiz, príncipe de Gales...), calzara buenos zapatos piel de Ubrique, buenos abrigos, es posible que tuviera un peluco (reloj) y tuviera en el bolsillo 100 pesetillas para sus gastos corrientes: tabaco, un buen vino... ¡Qué usted no tenía 100 pesetillas!, hombre un par de varés (duros) sí que los tendría, el chato de vino costaba 0'80 Pta. Y usted, hermana de izquierdas, ya tendría buenos trajes chaquetas, faldas estampadas, zapatos de charol o de ante, buenos pañuelos de seda y saldría a tomar un vino con su amigo, su novio, su marido, o su familia.

Pues bien, con el COMUNISMO no podría tener nada de eso. Ni siquiera un 600, ni un piso, ni una casa. Usted lo sabe muy bien. Yo también. El comunismo echaría por tierra la propiedad privada.

Por si fuera poco, no he visto en mi vida un COMUNISTA ESPAÑOL que fuera a vivir a Rusia, Hungría, Polonia, Checoeslovaquia, Bulgaria, Rumanía, Yugoeslavia, Albania. Es más, ni un filósofo, pensador como Sartre o Camus decidieron vivir en la URSS. Una cosa es hablar y otra resolver lo hablado. ¿Habría alguna persona en estos países que fuera rico, bueno, sin duda sus dirigentes y los demás ni LIBERTAD NI PAN.

No hermano (a) de izquierdas. Usted no gozaría de lo que tiene si en España hubiésemos vivido en un régimen comunista o socialista, al fin y al cabo el socialismo es hijo del comunismo venido a menos.

Con la caída del muro de Berlín, se pone fin a un sistema que hizo agua por todos los sitios. Generó hambre y pobreza.

Un saludo.