AMIGO FERISA. Después de un periodo de relativa distensión,...

AMIGO FERISA. Después de un periodo de relativa distensión, los enfrentamientos entre los dos bloques volvieron a resurgir en Europa. La URSS quería terminar con la aomalía de un Berlín dividido, y con una brecha por la que salieron más de dos millones de ciudadanos de la República Democrática.

La Unión Soviética no podía continuar indefinidamente la carrera armamentística y espacial. Su política expansionista en el Tercer Mundo, en particular en la guerra en Afganistán, fue un fracaso, a lo que hay que añadir los deseos de LIBERTAD de los países del este europeo.

Los dirigentes soviéticos comprendieron que era necesario poner fin al régimen existente que la URSS ya no era capaz de sostener. La caída del Muro de Berlín fue una fecha simbólica pero solo representó una etapa del proceso que puso término a la guerra fría. En 1989 los paísese de Europa central y oriental se liberaron del YUGO SOVIÉTICO, vamos, recobraron la libertad.

Al año siguiente la descomposición del sistema alcanzó a la propia UNIÓN SOVIÉTICA. Los países Bálticos obligaron a la URSS a reconocer la ILEGALIDAD de su anexión por Stalin en el año 1940 y declararon su independencia. En agosto de 1991 fue disuelto el PARTIDO COMUNISTA DE LA U. R. S. S.

El hundimiento de la IDEOLOGÍA COMUNISTA DE LA URSS fue también EL FINAL DE LA UNIÓN SOVIÉTICA Y EL DE LA GUERRA FRÍA, y por consiguiente, amigo Ferisa, comenzó un nuevo periodo histórico. Se acabó el comunismo, que nadie intente su recuperación, es inútil.

Un saludo.