EDITORIALES....

EDITORIALES.

EDITORIALES-TRIBUNAS.

Socialcomunismo ‘offshore’

OKDIARIO. 04/02/2020 06:50.

Esto del socialcomunismo ‘offshore’ no tiene desperdicio. El chavismo regó de millones, que fueron convenientemente desvíados a paraísos fiscales, a la trama del embajador de Rodríguez Zapatero en Venezuela, Raúl Morodo, y ahora sabemos que el administrador único en España de la consultora Neurona, la empresa que ha diseñado la estrategia electoral de Podemos y que ha asesorado a Gobiernos latinoamericanos chavistas tras embolsarse contratos millonarios aparece en Los Papeles de Panamá. O sea, que tanto bramar la izquierda contra la codicia fascista-capitalista y resulta que son especialistas en esto del ‘offshore’.

Podemos contrató a la consultora Neurona por 363.000 euros para diseñar su campaña en las últimas elecciones generales y locales, pero como este. autodenominado grupo de «ciberguerrilleros» mexicanos carecía de una filial en España –un requisito para poder suscribir el contrato– tuvieron que improvisar. Ya se sabe que las prisas son malas consejeras, pero como Neurona estaba por estos lares en mantillas recurrió urgentemente a los servicios de un abogado sevillano para registrar atropelladamente en España su filial. Y pasó lo que tenía que pasar. Según los datos del Registro Mercantil, la sociedad quedó constituida el pasado 19 de marzo con un capital social de 3.000 euros. Los borradores de los contratos de Podemos tenían, de hecho, una fecha anterior incluso a la inscripción de Neurona en el Registro Mercantil español.

¿Y quién aparece como administrador único de esta empresa? Pues un tal Elías Castejón, que actúa al mismo tiempo como representante legal de varias decenas de empresas de todo tipo de sectores. OKDIARIO desvela que este nombre aparece por partida doble en Los Papeles de Panamá. Elías Castejón registró Neurona Comunidad SL en su propio despacho, en Carmona (Sevilla). Así que no sólo se llevaron millonarias cantidades por vender las bondades de la narcodictadura Boliviana, sino que fue poner el pie en España y contratar a un especialista en ‘offshore’. Caramba, con el socialcomunismo. Son especialistas en localizar paraísos.