Amén, explotado, explotadores, alienación, imperativo...

Ángel. Si subes quizá aciertes. Llevas diciendo eso más de dos años, no era as cierto, ahora tampoco.
En la sexta han tenido cabida, sobre todo Podemos y el PP. Al PSOE, más concreto a Sanchez le han dado palos siempre que han ido, es más han estado una buena temporada sin ir nadie del PSOE a esa TV.
Hoy dado que la derecha persigue a la extrema derecha, sabiendo el cariño de Vox hacia esa TV. Lo demás se cae solo. Hay que llenar muchas horas.
ABC. Razón, Mundo, Antena 3. Tele 5. Ok. Diario. Este foro, 13 TV. Donde dicen que está la izquierda.
Por favor.

No Olimpio. No es así. Te pondré un refrán POR EL PAN BAILA EL CAN. Sin comentarios.

Marhuenda, Inda, Claver deben ser de izquierdas. ¿verdad? Y unos cuantos más que están en la sexta hasta en la sopa.

Clara. No lo has entendido
Las cadenas afines al Psoe tienen que. invitar a la derecha' de lo contrario no hay debate.

Pero es que las afines a la derecha ni siquiera hacen eso, no creo que sea una obligación.
¿no pensarás que Leguina, Corcuera... que son los que participan en las cadenas de la derecha, cumplen esa misión.
He estado oyendo la Cope esta mañana y no veas la gente que le llevaba la contraria a Herrera. Puf estaban mitad por mitad, ¡no te digo!

CLARA. Así son las cosas. Media España de derechas y la otra mitad de izquierdas. ¿Yo? EN EL MEDIO.

Un "poco" escorado a la derecha.....

Según tú no es malo ser de derechas o de izquierdas. Clara me dice que no me he enterado que soy de derechas. Y tú me dices que un poco. Bueno, si es un poco, no está mal. Pero insistiendo digo que estoy en el fiel de la balanza. En el centro, qué bien, desde ahí contemplo a la izquierda y a la derecha.

Ángel perdón si molesto hace tiempo que pregunte lo que voy a preguntar de nuevo en mis 80 años nunca nadie
me lo aclaro ni hoy me lo han aclarado.
Hablan que si malo que si bueno ser de derehas o izquierdas, si alguien le dice que es de derechas saltan rapido
que no como si fuera apestado, nunca lo comprendí si alguien tiene la amabilidad de decirme algo quedare agradecido.
Segun deduzco de sus escritos unos son buenisimos y otros malisimos que es en realidad, no lo pregunto peyorativamente
es que los ignoro sinceramente, yo creo que hay personas buenas a la derecha y a la izquierda, lo mismo que malditos
mal nacidos en las dos manos, en fin repito perdon si molesto si no y pueden contestarme aclararan mi mente atrofiada.
manuel

¡Hombre!, tanto como mente atrofiada.....
No se infravalore.

Veamos,

¿Estamos hablando de POLÍTICA?, creo que sí.
Entonces, eso de izquierda y derecha no quiere decir NADA. Repito, NADA.
Te puedes encontrar corruptos en la izquierda y la derecha.
Abortistas, ateos, criminales, etc. etc.

La cuestión, creo que no va tanto por el que sean buenos o malos, sino cómo
COMPARTEN y dejan compartir los bienes públicos y privados.

Naturalmente que hay una IDEOLOGÍA o código ético que se esgrime a la hora de tener que compartir.
Ocurre que, aquí en España, los de izquierdas siempre se han creído estar en posesión de la verdad
y no se arredran cuando defienden su IDEOLOGÍA. En gran parte, porque esa IDEOLOGÍA se ha hecho para
dirigirse a los trabajadores, parados, desahuciados, etc. Pero todo esto tiene mucha fachada, charlatanería, populismo, engaño,...
¿Por qué?
Porque si Vd. mira a su alrededor verá que también hay muchos en la derecha que son trabajadores, parados, desahuciados, etc.

Así que esa no es la causa de que una persona sea de derechas o de izquierdas.

Entonces, yo afirmo que la cuestión no está sólo en la IDEOLOGÍA, sino en los MENSAJES que cada persona recibe y ESTÁ PREPARADA PARA INTERIORIZARLOS COMO SUYOS.
Es casi como una cuestión sanitaria. Ante un germen maligno cada uno reacciona de una manera diferente. Y viene a pelo observar lo que ocurre con la pandemia del coronavirus. Habrá personas que jamás se contagiarán y otros morirán. ¿Tiene la culpa el virus (IDEOLOGÍA)?, en parte sí, pero también tiene mucho que ver CÓMO ES CADA PERSONA.

Vayamos ahora al núcleo de la cuestión.
En POLÍTICA existen unos bienes que se suelen denominar PÚBLICOS, pero que alcanzan también a la esfera de lo privado. No son sólo bienes materiales (dinero, edificios, coches, etc), hay también bienes INTANGIBLES (poder, privilegios, puestos de trabajo,...) y todo eso está a disposición de los ciudadanos.
¡Aquí está la madre del cordero!

Si Vd. vive en una localidad agrícola, tiene siete bocas que alimentar, dos agujeros en los bolsillos, y más hambre que un cocodrilo en un charco seco,
¿qué haría cuando oyera un mensaje como éste?

ANDALUCES DE JAÉN,
ACEITUNEROS ALTIVOS,
DECIDME EN EL ALMA, ¿QUIÉN?
¿QUIÉN LEVANTÓ ESTOS OLIVOS?
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
JAÉN, LEVÁNTATE BRAVA,
SOBRE TUS PIEDRAS LUNARES,
NO VAYAS A SER ESCLAVA
CON TODOS TUS OLIVARES.
ANDALUCES DE JAÉN.

Pues yo,
me iría a robar aceituna,
o me metería en la casa del dueño a trincar,
o me juntaría con otros para armar la marimorena,
...........
o me iría al Cerro de El Cabezo (a quitar Guardias Civiles de enmedio)

¡Vete tú a saber!

Lo cierto es que los MENSAJES en POLÍTICA son muy, muy peligrosos, máxime cuando las dianas de esos mensajes
son ciudadanos/as que préviamente tienen unas condiciones propicias o han sido condicionados para recibirlos.

Por mi propia experiencia me atrevo a decir que los eslóganes de los POLÍTICOS, tanto de izquierdas como de derechas, son todos falsos.
Por eso es tan fácil verlos entre sí tirarse los trastos a la cabeza.

No recuerdo ahora quién dijo "LAS PROMESAS EN LA POLÍTICA (o electorales) ESTÁN PARA NO CUMPLIRLAS"

Más claro, el agua.
Lo que todos queremos es una teta para chupar, al mismo tiempo, también nos peleamos por ver quién pondrá la "leche"

Cuando yo veo a las gentes de mi pueblo salir todos los días a las seis de la mañana, y volver a la tarde, para llevar a su casa 50 euros,
¡SE ME ABREN LAS CARNES!, más si me acuerdo que en el Ayuntamiento de Barcelona hay una señora, que se embolsa 9.000 euros al mes, y que celebró
el día 1-O bailando la sardana.

¿Es eso cuestión de IDEOLOGÍA?

Yo creo que no.
Se me podrán dirigir muchas críticas, desde cualquier ángulo, pero lo que en el fondo nos separa a los de izquierdas de los de derechas,
es la forma en cómo INTERIORIZAMOS LOS MENSAJES QUE NOS LLEGAN.
Luego están las IDEOLOGÍAS, pero esas ya las interpreta cada uno según le convenga.

Otra prueba de que lo que digo puede ser cierto está en los que cambian su voto de IDEOLOGÍA. Que no son pocos.
Sin este supuesto las campañas electorales no tendrían sentido, pues todos iríamos a piñón fijo.
Existen los que son siempre fieles, aunque eso los/as expone a tener que tragar con los cambios de IDEOLOGÍA que convengan a su partido.

Saludos

Gente pa Tó, si lees filosofia, puedes encontrar las soluciones que te causan el problema o la inquietud que interpela tu desconocimiento a proposito del significado de la izquierda o la derecha. Sin darte la solucion, te puede proporcionar ideas, reflexiones, que te pueden ayudar a conformar tu propia idea de la realidad que conforma el contexto en el que te encuentras.

Somos un producto social, no nacemos aprendidos, nos conforman las costumbres, las tradiccciones, las familias, etec... La mentalidad del que nace es virgen, se va desarrollando por todos esos factores que lo configuran, Los poderosos que dominan, controlan su modelo social, economico, politico, juridica y cultural, hacen las leyes, las fuerzas que las debeben hacer respetar, tanto juridicas como policiales, determinan las condiciones de vida de los ciudadanos, y atraves de sus cursos de formacion (escuelas, universidades, etc) los conforman para ser aptos a produccir y desarrollar la economia destinada a satisfacer las necesidades de los propietarios, y cuyas otras funcionaes (incluidas la de mejorar o no tus condiciones de vida) estan supeditadas a estos fines. Los propietarios del modelo, no solo disponen de medios, tambien de la propiedad y de los privilegios que esa propiedad les otorga<.

Adquirir conciencia de pertenencia a una clase soccial, o no adquirirla, te determinan a ser un obrero consciente de que eres explotado y determinan tu vida como mercancia con valor de uso y de cambio y actuar en consonancia o ser una mercancia con valor de uso y de cambio con la mentalidad del comerciante que te usa y que piensas que asi debe de ser, protestas o no en funcion de saber si el uso que hace de tus aptitudes se corresponden con el cambio de lo que recibes para vivir.

Te puedes imaginar ser una pieza mas del engranage de produccion, el propietario suministra a la maquina los ingredientes que necesita para funcionar, aceite, corriente electrica, materia necesaria y reparacion, eso es indiscutible, pero para ti, lo que no tiene en cuenta es lo que necesitas tu para seguir produciendo la mercancia en las mejores condiciones, que le da las ganancias. No te valora en funcion de tus necesidades, sino de las propias. Mejorar tus condiciones de vida o de trabajo, disminuye su capacidad de obtener mayores beneficios

Una simple reflexion, Porqué el salario es motivo de problema entre el empleador y el empleado? Por el salario determina tus condiciones de vida, y lo vincula a la leyes del mercado, cosa que no ocurre con la maquina, a la oferta y la demanda, sabe que puede jugar con la mentalidad del trabajador, su producto social, que puede ser un producto imperfeco, si protesta, o un producto logrado si lo acepta e incluso lo defiende. Para mi, si protesta es de izquierda y si acepta es de derechas

En la alienacion cultural, no se cuestiona eso, solo surge cuando se empieza a aceptar la idea de que la vida no debe ser asi, que la vida no es una maldicion, y el porqué la humanidad que gime en los corazones de las gentes, esta supeditada a la irracionalidad e injusticias de un croquis mental que lo justifica.

En fin, que si de verdad deseas conocer la respuesta a tu interrogante, en esa materia la puedes encontrar. Todo depende en saber si tu grado de alienacion te permite ir lo mas lejos que tu capacidad te pueda llevar, que escogas el buen libro que te ayude a pensar por ti mismo y te libere de la alienacion cultural a la que todos hemos sido sometidos, por imperativo legal.

Amén, explotado, explotadores, alienación, imperativo legal, sometidos, asalariados, determina, vincula, materia necesaria, mentalidad, obrero consciente.................... y así siempre el mismo rollo, Ferisa e Isabel, tanto monta que monta tanto, ¿no te cansas?, ¡qué tío más pesado! ¿ya saliste de Argón?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Triana no se olvide que las izquierdas tenia muchos intelectuales, toda la cultura era de ellos, la leccion
de nobres que nos da esta persona describiendo las derechas demuestran el gran grado de cultura que tiene
nunca habla del trabajo siempre de derechos y torcios.
Quiza se crio en algun pais de esos que defiende que todo son derechos no hay ningun torcio.
¿Donde estan esos libros? que nos llevaran al "LIMBO DE LA VERDAD Y EL PROGRESO"
manuel
Los "bocabajo" suelen reaccionar siempre de la misma forma. Es de dar pena y dolor.