Lo cierto es que nadie ve con buenso ojos lo que están...

Jajajajaja.... como siempre hay alguien que tresgiversa los acontecimientos según su ideologia política.
la SGAE, pegó el gran estirón siendo Aznar presidente del Gobierno, se le permitio cobrar el canon por la compra de los CDs virgenes, se le permitio recaudar directamnete a los establecimientos que tuviesen TV y música, lo cual por ejemplo lo de recaudad derechos de imagen por tener en un bar una TV, hasta es ilegal, pues ese derecho de imagen ya lo pagan las cadenas, por lo que se paga dos veces por un mismo concepto...
Lo que pasa en este tema es que ZP tampoco puso freno a tanto abuso por parte de esata organización mafiosa, pues han pretendido cobrar derechos por cantar (por ejemplo las tunas) canciones populares, como si ellos fueran los putos dueños, cobrar derechos cuando se han hecho conciertos benéficos y tantas y tantas cosas que esta maldita y podrida organización ha abusado hasta la saciedad, ya va siendo hora de acabar con esta sociedad mafiosa.
No digo con esto que los autores no tengan derecho a cobrar por su trabajo, pero que no pretendan chupar lo que no les pertenece, yo no tengho por que pagarles por un CD virgen, que a lo mejor copio mis propias fotos, mis propios trabajos o grabo un CD, que previamnete he pagado, no tengo por que pagarles por ver la puta TV, o oir un tema de perico de los palotes. Que cualquier dia estos hijos de mala madre pretenderan cobrarnos por silbar o canturrear por la calle. A LA MIERDA LA PUTA SGAE Y TODOS ESOS LADRONES LEGITIMADOS

PARA GORZÓN. Creo que ha equivocado parte del tema. No juzgamos quien fue el benefactor de estos "artistas", estamos diciendo que ha habido una estafa y alguien tiene que pagar por ello. Es un delito. Un saludo.

Resulta que la Sociedad de Autores recaudan por todos los sitios. Hasta en
las fiestas privadas -bodas, bautizos etc- donde funcione la música.
Y el Gobierno, además, dándoles subvenciones. Con lo dificil que es para un
mediano ó pequeño empresario conseguir créditos -no ya subvenciones-y esta
gente llevándoselo crudo y encima malversando los fondos.
Esta es una muestra más de la cleptocracia en que vivimos.
Saludos.

Lo cierto es que nadie ve con buenso ojos lo que están haciendo con los discos, fiestas, y demás acontecimientos donde la música es parte importante. Veremos en que queda este suceso.