Por qué radicalidad? ...

Por qué radicalidad?
En todas las guerras cada uno se defiende como puede. ¿Quien produjo la guerra? Pues es el culpable de todo. (Ahora no me refiero a lo de Paracuellos.) pero hasta de eso.
Quién sostuvo la dictadura? Pues es el culpable, hasta de que ahora se encuentre España así, es el culpable de que España no esté, como ha estado a lo largo de su historia entre los pioneros del mundo en desarrollo.
Treinta y cinco años de democracia, de libertad, son muy pocos años para remontar, hemos conseguido muchisimo. Parece hasta mentira que hayamos conseguido estar aquí, a pesar de las dificultades que atravesamos ahora. España era un pais tercermundista cuando salimos de la dictadura.
Hay cosas que no tienen vuelta de hoja pero que algunos se empeñan en liar.
Yo lo que pienso, es que deberiamos estar todos unidos, pero viendo las cosas como son, es lo que ha pasado en cualquier pais que ha estado sometido como España, pero mientras haya gente que intente buscarle los cinco pies al gato, como por ejemplo tú, seguiremos desunidos, seguira habiendo dos Españas. No tenemos remedio.
Que conste que no me considero radical creo que la verdad está de mi parte y soy impulsiva hablando pero la guerra y la dictadura han hundido a España totalmente y eso es lo que tenemos que denostar y valorar.
Hemos sido y hoy todavia somos, demasiado tolerantes con el franquismo y hay demasiadas victimas a las que no se les ha dado ni agua y es nuestro deber estar con ellas, las otras han tenido su reconocimiento aunque haya sido moral.
ES NUESTRO DEBER RECONOCER POR LO MENOS SU ANGUSTIA Y LA NECESIDAD QUE TIENEN DE ENCONTRAR A SUS MUERTOS No tenemos por qué cuando se habla de ello estar continuamente recordando que en el otro bando tambien se hicieron tropelias como acostumbran algunos, entre ellos tú. Fue mucho mas tremendo lo que se hizo en el otro bando. Levantarse en guerra y tenernos 40 años en una dictadura feroz y en la mas absoluta miseria.
Crees que soy radical? Creo que soy realista y que llamo a las cosas por su nombre. Creo que vosotros intentais suavizar el franquismo sacando siempre a colacion lo que los contrarios hicieron mal.
Me hierve la sangre porque veo que no se quiere reconocer que la guerra no era necesaria, en base a unos temores que Franco y su doctrina nos inculco para justificar su hazaña.
Deben pasar unas generaciones para que historia ponga a cada uno en su lugar, todo llegara, pero que coste que una guerra civil es lo peor que le puede pasar a un pais y la hizo Franco y los que le apoyaron. Si ellos sufrieron tambien sus consecuencias fue como se suele decir efectos colaterales. Todo consecuencia de una guerra que nunca debio existir.
Un saludo