¿Justicia lenta con Garzón?...

Léete las memorias de Jose Bono, expresidente de Castilla la Mancha, exministro de Defensa y Presidente del Congreso de los Diputados, socialista honesto donde los haya de la página 200 a 205 y podrás comprobar que lo que escribes sobre Garzón no tiene ni pies ni cabeza. Es más le espetó a F. González que si había ganado las elecciones en el 93 había sido por él y que tenía que hacerle ministro de interior sí o sí. Así se las gastaba Garzón y muchas más cosas que cuenta Bono sobre el personaje. Luego no es oro todo lo que reluce sobre este exjuez como he comentado en multitud de ocasiones y que ahora un libro de un socialista me da la razón.

Agur.

Los amigos socialistas en su día, también tuvieron sus errores, cosa que reconocen hoy.
Se perfectamente lo que sucedió con el llamado (Gal.) tema en el que no entrare.
A cualquiera que le inviten a formar un equipo, es de lógica que entre con condiciones y por naturaleza somos ambiciosos.
No me consta de que el S O E tuviera algo que ver en el linchamiento de Garzón pues hasta el más ignorante sabe que era como un grano en el culo para algunos jueces, pero sobre todo para PP veían lo que se les avecinaba con la (Gurtel) Y que paradoja; denuncia el caso, y de momento el único juzgado. ¿Son tan honrados nuestros jueces
Para condenar a un colega que seguramente fue el más valiente de todos los jueces y que tuvo agallas de sacar a la luz casos que ningún otro juez fue capaz?

El mayor enemigo que ha tenido este exjuez ha sido él mismo con su ego por las nubes. Y aunque ha tenido arrestos cosa que ha hecho con luz y taquígrafos para que todo el mundo se enterara, ha habido otros jueces tan eficaces como él pero trabajando en silencio. Este personaje mediático creía que podía conseguir cualquier cosa a cualquier precio y por cualquier medio incluso delinquiendo porque él era quién era y, ¿quién se iba a atrever a meterse con él siendo un juez estrella?. Pues la justicia se atrevió y ha terminado como tenía que terminar. Tiene el tribunal de la Unión Europea como último recurso ya que parece ser que nuestro tribunal constitucional formado por mayoría de jueces progresistas no se la ha admitido y por algo habrá sido.
No obstante cómo se nota el sectarismo que ha rodeado este caso, como la progresía de este pais se ha rasgado las vestiduras con este personaje y nadie levantó un dedo con el juez Gómez de Liaño juzgado y condenado igualmente por el delito de prevaricación aunque al final dicho tribunal europeo echó abajo todo el proceso mediático contra este juez devolviéndole todos los derechos que el juicio al que fue sometido le despojó. Cuando Garzón despuntaba y salía un día sí y otro también en los medios de comunicación Julio Anguita ya comentó: No es bueno que los jueces sean estrellas simplemente jueces como la mayoría.
Yo tampoco voy a entrar en el asunto Gal pero comentaré que según las memorias de Bono este hecho tuvo mucho que ver con la entrada en el PSOE para desactivar a Garzón que ya comenzaba a escarbar en el caso por una confidencia del inspector Michel Dominguez condenado a 30 años de prisión con Amedo posteriormente y detenido recientemente por tráfico de drogas.

Agur.

Sea como sea, el caso Garzón no deja indiferente a nadie y a pesar de su tendencia al protagonismo tienes que reconocer que ha sido un juez valiente enfrentándose a ETA, al Gobierno de Felipe González por terrorismo de estado, a Pinochet, por crímenes de guerra y a las diferentes tramas de corrupción (incluido la Gurtez) Y hasta aquí, “con la iglesia hemos topado”.

En lo de indiferente coincido totalmente, en lo de valiente después de leer las memorias de Bono (por cierto no son memorias son experiencias que día a día ha escrito durante muchos años hasta el 97, está preparando el segundo tomo, animo a los foristas a leerlas puesto que comenta muchos temas y muy interesantes por cierto y que algunos pensarían muy distinto después de su lectura) lo considero vengativo que no justiciero por no darle lo que él quiere y amenazando con cosas que sabe, el que se haya enfrentado a ETA es el trabajo que tiene que hacer que por eso le pagan, otros como Grande Marlasca también se han enfrentado a ETA y ha metido en la cárcel a tantos como Garzón pero no van en helicóptero ni llevan tras de sí a radio, prensa y televisión como efecto mediático y para más gloria de él y no ha filtrado a los medios de comunicación desde su juzgado casos que estaban en período de instrucción un día si y otro también y más si esa instrucción pertenece a determinado partido político.
En el caso Gurtel este exjuez no ha topado con la iglesia por más que algunos quieran hacer ver, simple y llanamente ha topado con la justicia que aunque lenta hace su trabajo y quién la administra debe hacerlo por los medios legales que da nuestro código penal y no saltárse como hizo él y que siete jueces del TS, cuatro progresistas y 3 conservadores por unanimidad y sin ningún voto particular en contra cosa muy rara en asociaciones antagónicas ideológicamente lo condenaran. No obstante este condenado tiene otras instancias superiores para recurrir aunque no al tribunal constitucional que no ha admitido a trámite el recurso y menos después de leer la sentencia condenatoria y como han comentado algunos jueces y parte de la prensa, dicha sentencia tiene fundamentación jurídica perfecta y no hay peros que ponerle.

Agur.

¿Justicia lenta con Garzón?
El simple hecho de la rapidez, ya resulta sospechoso.
La justicia española es muy lenta, en todos los casos menos en el del Juez Garzón.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
el 25 de Febrero del 2010 se presentó la querella contra Garzón y el 9 de Febrero de 2012 el T. Supremo dictó la sentencia. Son dos años de tardanza. De rápida tiene poco. ¿No te parece?. A lo mejor es que el tiempo va demasiado deprisa para ti.

Agur.