Hola! vantosillano, el testigo es natural que no pueda...

Hola! vantosillano, el testigo es natural que no pueda mentir, seguro que habrá testigos falso pero se exponen a ir a la cárcel, por lo cual los testigos para ser justos tienen que ser verdaderos lo contrario es encubrir un delito y no seria justo
Con los imputados deberían ser mas cuidadoso, ser imputado y luego ser inocente es muy injusto porque la tara ya la tiene encima.
Lo mas importante de la justicia es que sea RAPIDA si no es así ya no es justa.
Hay algunos delitos que se eternizan solo tenemos que ver el GÜRTEL y otros cuando son juzgados ya no nos acordamos de que existían
Un cariñoso saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Como he comentado en otro mensaje, cuando el juez cita como imputada a una persona, no quiere decir que se la vaya a encausar ni sea culpable de nada. Simplemente el juez desea saber si la información que le ha llegado de un hipotético delito es verdad o por el contrario carece de verosimilitud.
Una vez hecha la declaración en presencia de abogado, el juez con el testimonio aportado toma la decisión de dejarle libre sin cargos o por el contrario con cargos lo que dará lugar a un encausamiento y posterior juicio.
Por eso digo que muchos entran como imputados y salen libres como también se da el caso contrario. Así es nuestro ordenamiento jurídico.

Agur. ... (ver texto completo)