HOLA CAPÌTAN COLÌNAS, ESTOY DE ACUERDO SÌEMPRE QUE...

"El jurista que que ha investigado medio mundo, su propio país como nadie, se le impide al día de hoy investigar en su país" Es lo que se dice por juristas de renombre. ¿Quien puede creer a un país amordazado por el pasado?... Un pasado no resuelto"
La asociación para la "Memoria Historica" (los que buscan tres pies al gato, la llaman histerica tal vez `por si histerismo) pide sea retrasmitido el Juicio de Garzón; para lo que ha solicitado permiso del Supremo. La petición despierta interés y es un derecho a la tansparecia, y un deber del Estado.
Este proceso, paralizado hasta que no se resuelvan las récusaciones de Garzón, queste ha interpuesto contra cinco magistrados del Supremo, y que le juzgarán, por los crímenes del franquismo.
Garzón acusa al Juez marchena, de actuar en prejuicio.
El supremo rechaza sancionar a garzón a Garzón por las supuestas filtracciones de Gurtel.
Garzón dice sentirse en el exilio.
Esperemos se haga justicia y se termine con esta parodia."
Y mucho mas se dice, sobre un caso que "no se conmprende", dicen algunos.
Este juez, que ha luchado toda su mida contra el mala. Es bien sabido que en el mundo impera el mal, y, por sus cuatro costados. se desangra en desigualdades, pobres y miserias. La misión de todo hombre honrrado, es denunciar toda injusticia, para, que generaciones venideras, puedan mirar si tanto dolor al pasado.
Mientras leía todo esto y mucho mas, recordaba, cuando en otro país me lo contaban he hice llorar a alguien, por no poder creer cuanto se me contaba.
Franco y sus seguidores, en un país sin libertades y de muertes hasta el último día...! como nos engañaron!! Y como aplauden ahora la democracia... "enterados" de todo lo que prohibieron!
la cuestíon es hablar, hablar y ahblar, pero lo malo es que nacie escucha a la razón.

Es preciso destapar todo lo oculto del franquismo. Algo alimpiar en este país.

Te dicen ignorante de ignorar y te cabreas sin razón.
Garzón no tiene competencias para investigar el franquismo. no te enteras. tu sectarismo te pierde. no eres razonable. al menos sed coherente con la función que
ejerce este juez. no tiene competencias.
la audiencia nacional solo toca temas de terrorismo y drogas y algo mas.
no te enteras contreras. aplicate el cuento.

La actuación del Juez Garzón en la instrucción de la histórica causa contra los crímenes de lesa humanidad cometidos por el franquismo a raíz del golpe de Estado contra la legalidad constitucional republicana en julio de 1936 y la guerra civil y la posguerra, perseguía buscar a las personas desaparecidas y recuperar los restos mortales de las personas asesinadas y verificar los hechos y la revelación pública y completa de la verdad, procurando una declaración oficial o decisión judicial que restableciera ante tales crímenes, la dignidad de las víctimas, de sus familiares y de la sociedad en su conjunto; compatibilizando la actuación judicial penal con la Ley de la Memoria Histórica, en interés siempre de las víctimas.

El Tribunal Supremo en lugar de resolver los recursos y cuestiones de competencia pendientes en relación a la causa contra los crímenes del franquismo, que tienen una evidente trascendencia histórica, social y jurídica ha admitido querellas interpuestas por grupos ultraderechistas alegando una presunta prevaricación del Juez Garzón, en su investigación sobre los crímenes del franquismo, consistentes en el plan sistemático y preconcebido de eliminación o exterminio de oponentes políticos, muchos de ellos por su condición de sindicalistas.

Las querellas interpuestas ante el Tribunal Supremo persiguen injustamente al Juez Garzón también por otras actuaciones judiciales, como la instrucción de los graves delitos de corrupción política del caso Gürtel.

Por otra parte en las actuaciones del órgano de gobierno de los jueces respecto al juez Garzón parecen estar pesando razones extrajudiciales.

Considerar que un Juez comete delito de prevaricación porque se disiente de su criterio jurídico, que está motivado y fundado, compromete gravemente el Estado de Derecho y la independencia del poder judicial; y la persecución del Juez Garzón cuestiona la consideración de la Justicia en la sociedad española, y también en el ámbito internacional.

Los impedimentos jurídicos que se sostienen por algunos para hacer inviable la causa de los crímenes contra la Humanidad del franquismo, hubieran hecho imposible también el Proceso de Nüremberg contra los criminales nazis.

Nadie puede pretender erigirse en garante de la legalidad del Estado social y democrático de Derecho en el que vivimos, amparando vulneraciones de la memoria histórica y favoreciendo la impunidad de la corrupción política.

Esta bien que defiendas a garzón. pero tu escrito es pura paja.
no tiene competencias por eso lo han destituido de la audiencia Nacional.
aparte que ha prevaricado en tres casos.
en el tema del franquismo como jues de la Ex-audiencia Nacional el no puede investigar es tan dificil entender esto. o es que tu sectarismo te lo impide.
argumenta mejor por que no tienes ni idea.
tienes que preparar mejor la defensa del juez garzón. haces aguas por todas partes.

No amigo no estás equivocado, a Garzón le han destituido no porque no pudiera investigar
Más bien le han destituido porque en este país aun no se puede investigar según que cosas, entre ellas el franquismo y al Partido Popular, que en este país no somos tontos ni comulgamos con ruedas de molino.
Todas las denuncias presentadas contra él fueron archivadas, pero en cuanto se puso a investigar al franquismo y el caso gurtel ¡ala p... calle!

HOLA CAPÌTAN COLÌNAS, COMO PUEDES DECÌR QUE EN ESTE PAÌS NO SE PUEDE INVESTÌGAR SOBRE EL FRANQUÌSMO, SÌ GARZON LLEVABA INVESTÌGANDO EL FRANQUÌSMO CASÌ DESDE QUE ES JUEZ. LO QUE NÒ SE PUEDE ES INVESTIGAR LOS CRIMENES DE LA IZQUÌERDA QUE TAMBÌEN FUERÒN A MILES,Ò ESTO HAY QUE IGNORARLO. SÌ ES MERORÌA HISTORICA, TANTO HAY QUE INVESTÌGAR A LA DERECHA COMO A LA IZQUÌERDA, NÒ CULPEÌS AL PP. CULPAR AL VERDADERO CULPABLE, QUE ÈS EL SR. GARZÒN, POR NÒ SAVER ACEPTAR UNA REALÌDAD, OTRA COSA ES QUE A ÈL NÒ LE GUSTE INVESTÌGAR A LA IZQUÌERDA, Y ASÌ SE VE AHORA. LAS COSAS ESTAN CLARAS, CUANTAS PELÌCULAS HAN HECHO SOBRE LA GUERRA CÌVÌL, DEMONÌZANDO A LA DERECHA, Y CUANTAS HAN HECHO DEMONÌZANDO A LA IZQUÌERDA, NÌ UNA. SE HAN VUELTO TODOS SANTOS Y ESO QUE NÒ SON CRYENTES.

Saludos Cordìales

¿tu no veias el nodo?
¿Quieres mas pelicula?
Yo no estoy a favor de que se investige ni crimenes de derechas ni de izquierdas.
Estiy a favor de que los fusilados durante la guerra y despues de esta sean recuperados sus cuerpos y enterrados por sus familiares dignamente.
Y si entre esos cuerpos hay alguno de derechas digo lo mismo.
Eso es lo que pido, y lo pido desde la distancia ya que ningun muerto de los enterrados en fosas o cunetas es familiar mio.
Dejar a las familas enterrar a sus muertos no es mas que un acto de reconciliacion.
PARA QUE DE UNA VEZ POR TODAS ESTE PAIS OLVIDE ES NECESARIO ENTERRAR A LOS MUERTOS DIGNAMENTE, LUEGO SERA HORA DE MIRAR HACIA ADELANTE COMO PAIS.

HOLA CAPÌTAN COLÌNAS, ESTOY DE ACUERDO SÌEMPRE QUE SE HAGA CON LAS DOS BANDOS, POR QUE COMO SABES EN LA GUERRA HABÌA DOS BANDOS LOS BUENOS Y LOS MALOS, PERO NOSOTROS HOY NÒ SOMOS AQUÌEN PARA JUZGAR QUÌEN FUERÒN LOS BUENOS Y QUÌEN FUERÒN LOS MALOS. Y ESTOY TOTALMETE DE ACUERDO QUE CADA FAMÌLÌA PUEDA ENTERRA SUS MUERTOS DÌGNAMENTE, PERO AQUÌ PARECE QUE SOLO LAS FAMÌLÌAS DEL BANDO DE LA IZQUÌERDA Ò REPUBLÌCANAS SON LA QUE TÌENEN DERECHO A PODER ENTERRAR A SUS MUERTOS, PUES HAY QUE RECORDAR, QUE DEL BANDO SUBLEVADO, TAMBÌEN HAY MUCHA GENTE PERDÌDA.

Saludos Cordìales
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Sapillo primero un saludo y luego comentarte que los partidarios de el general tuvieron cuarenta años para hacer todo tipo de juicios algunos sumarísimo y otros de dudosa imparcialidad en cuanto a películas y publicaciones la hicieron de todo tipo y adoctrinarnos y manipularnos tu lo sabes recuerdas los colegios a formar y cara el sol
A los muertos de un bando se les enterró con honores de héroes muertos por dios y por España y a los de el otro bando en las tapias y en las cunetas no creo ... (ver texto completo)
Como ves estamos de acuerdo, es facil si se quiere y hay voluntad enterremos dignamente los muertos y luego luchemos todos juntos por nuestro pais