Contestar a libertad....

Es una pena observar que en este pais, nuestro, tan querido, haya tanta incultura, tanta insensatez y tanto odio. La justicia ha sentado en el banquillo a un juez, por muy ilustre que sea, porque ha hecho motivos para ello. Y lo que no se puede admitir es que haya compatriotas que se manifiestan en contra de esta medida, simplemente porque consideran que esto es un linchamiento político. La justicia es imparcial, debe serlo, totalmente, y los ciudadanos hemos de acatar las decisiones de la misma, con respeto y con satisfacción, porque ella vela por el cumplimiento de las leyes que nos protejen a todos. Y a ver cuando nos olvidamos, totalmente, de la Guerra Civil, cuando acatamos, definitivamente, aquella reconciliación de la transición, que todos sellamos y que nos ha permitido vivir un periodo democtrático en nuestro país de 30 años. Luchemos por esa democracia, auténtica, luchemos todos unidos por España y por nuestro futuro, luchemos para salir de esta tremenda crisis, y codo con codo, como hermanos, seamos capaces de auyetar los odios y fomentar el respeto, ayuda mutua y un poquito de amor.

Muchacho, señor o como le guste que le llamen. Si le voy a responder a su razón de luchemos por un futuro mejor, que no en el resto. No en el resto, porque nuestra historia tiene demasiadas somgbras, y muy pocas luces que alumbren la verdad de los hechos. El odio que tu mencionas, fue creado, por iliminados, que se creían dueños de todo un pueblo. ¿Olvidar?! Que desfachatez!! Que insulto! De que reconciliación hablas, si hay signos constantes, de que no tenemos remedio?
¿Que demonios tiene que ver lo que tu llames incultura? Yo lo llamo cegera por una buena parte, de aquellos que la hicieron y no quieren que se les mencione. Argentita hace poco acaba de liquidar sus herrores, Alemanmía lo liquidçó poco después, sin embargo nuestro país, auún se atreve a decir, que un consenso, borraría tanta desvergüenza, tanto crimen, Sio muchacho si, los crímenes
continuaron, y con alegre saña por parte de algunos. Que no muchacho que aunque tarde algunos nos dimos cuenta de que nos jodieron la niñez.,... qiue nos engañaron descaradamente.
pero lo mas doloroso es que al día de hoy no entendamos lo que son los derechos humanos, ni essos crimenes que noo prescriuben. ¿De que consenso me hablas. Cuentya tenida de donde veníamos, aún existía el temor a lo temible. De que olvido me hablas? Yo no tengo ana die de mis familiares, por esos campos, pero si tengo a compatriotas, que fueron maltratados, perseguidos, fusilasdos. y esos igual que tu y yo, sentían a España. Y no estoy haciendo diferencias con los que se nombraron vencedores, y predicaron tanto tiempo sus gñorias ¿que glorias. ¿Es tu manera de pedir unión? No muchacho, lo cerrado precipitadamente y en falso, desangrará mucho tiempo.
Saludos.

Contestar a libertad.
Quiero contestarte con toda la mejor intención del mundo y explicarte porqué yo defiendo el perdón, y la reconciliación de los trágicos hechos de aquella insensata guerra. Cuando muere el dictador, había dos opciones una la que él había preparado que era seguir con un régimen similar aunque con Don Juan Carlos de Jefe de Estado, y la otra, la que el mismo Rey eligió que era la democracia. Pero para ello los que tenían el poder tuvieron que consentir que los partidos políticos y la regeneración democrática empezase a funcionar y para eso, los representantes político de las distintas tendencias acordaron un borrón y cuenta nueva para poder emprender el camino de la reconciliación, del respeto y del entendimiento de todos los españoles. Y eso se ha cumplido bien durante los primeros 20 años de democracia lo que no tiene ningún sentido es reactivarlo ahora cuando ya los que vivieron aquella desgraciada etapa de nuestra historia en un 85 0 90 han muerto y ya solo podemos recordarles y rezarles. Vd no perdona, no olvida, prefiere seguir sufriendo con el recuerdo de unos hechos en los que tal vez 1.000.000 de muertos, de uno y otro lado, cayeron y murieron, injustamente pero defendiendo un ideal, su ideal. Nosotros lo que tenemos que hacer es convertirlos en héroes porque supieron dar su vida por España. Y amigo, no soy un muchacho, tango 71 años, perdí a un familiar en el frente, y no supimos nunca donde está su cadáver, pero no por eso yo voy a seguir odiando a los que desde el otro bando le mataron porque podría darse el caso hipotético de que si lo pudiésemos encontrar, cosa casi imposible, a lo mejor quien apretó el gatillo era un hermano suyo que estaba en el otro lado. Perdone y olvide, amigo, porque así será mucho más libre, ya que su seudónimo es libertad, y por supuesto más humano y seguro que más feliz.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Amigo mío: el perdón suena muy bonito. Pero estamos en un mundo de odios, y no a todo ser ser humano no se le puede pedir este porque, aquella etapa sembró un odio feroz que duró muchos años.
¿La reconciliación? Una chapuza como las muchas que se han dado en nuestra historia. Y no estoy diciendo, que seamos peores que otros ciudadanos de cualquier país. Estoy diciendo que los culpables siguieron en su maldito afán de sembrar este odio. Y hasta me atrevo a pensar, a juzgar como algunos se pronuncian, ... (ver texto completo)