hola toñì, nò tienes que renunciar a lo mejor de tu...

Hola sapillo, la verdad es que me emociona hablar con alguien de estos temas, no todo el mundo tiene pueblo ni esperiencias como las nuestras, es una pena...
Yo desde que mi padre fallecio, hace ya 4años, las cosas han cambiado mucho, tubimos que vender la casa por su enfermedad (cancer), le compramos una cerca de la mia, y me arrepiento no sabes cuanto, porque al enviudar mi madre no ha querido esa casa y ahora esta alquilada, mis hermanos y mi madre no quieren ir al publo por lo de los recuerdos ya sabes, y yo soy la unica que baja (cuando puedo), y hago de enlace con el resto de la familia a la que adoro, me cuesta mucho sacar este tema con ellos, aunque se que les encanta, pero se les nota la tristeza y cambian pronto de tema. He llegado incluso a discutir con ellos porque dicen que eso ya se acabo, y a mi no me da la gana, siempre digo que son los recuerdos vivos de mi padre y a mi no me entristece, todo lo contrario me alegran recordandolos, y no los entierro con el, es mi herencia. Pero a pesar de todo me da mucha pena por ellos, yo se que les gusta en el fondo y cuando vengo me acribillan a preguntas supongo que necesitan tiempo, un tiempo precioso que estan perdiendo pero yo sigo dandoles caña, aunque ya hay alguno que va cediendo jaja y ese vuelve ya veras.
UN abrazo

hola toñì, nò tienes que renunciar a lo mejor de tu vida, la juventud, ami me pasa lo mismo, y mujer incluso me dice, aun estas en tù pueblo, y en el cortijo, nunca saldras de alli, pero no me lo dice con mala fe. pues ami me pasa igual, mi tenemos en el pueblo la casa de mi madre, pero yo, nò he bajado desde que murio mi madre hace 4 años, por que entiendo que ya, nò es igual, sigo teniendo familia, mis tios/as. y primos. pero veo que alfinal, tendremos que vender la casa, por que la casa es vieja. nosotros estamos dos hermanos en barcelona, y el otro en andorra. que este no quiere aparecer por alli, ni en pintura. y antes que se nos caiga, habra que venderla, por que las casas cerradas se deterioran mucho. pero mira donde este nunca olbidare los años de mi niñez, y se los trasmito a mis hijos, igual que ellos cuando nos juntamos cosa que pasa casi cada semana, por que mi hija vive en lloret de mar, y mi mujer y yo, y mi hijo vivimos en rubi. y cada instante esta juntos. y de ahora en adelante aun maspor que mi hijo nos va hacer abuelos, sera el 1º nieto, y habra que hechar las campanas al vuelo. para noviembre ya te dire.

te envio un cordial saludo: y sigue con tus recuerdo, que es lo mejor que nos ha podido pasar, y eso nadie nos lo pueden quitar.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
sapillo, por que no te planteas la idea de arreglar la casa? pideles ayuda a tu mujer, hijos, hermanos, primos, vecinos quizas entre todos no te cueste tanto y quizas ese proyecto os une mas si cabe, y al igual que tu piensas que al no estar tu madre ya no es igual, seguro tus hijos piensan gracias a mis padres que agustito estamos aqui, y que buena idea tuvo, Ademas enorabuena por tu primer niet@, pero estoy segura que no sera el unico y dime... ¿le vas a quitar el lujo de conocer de donde vienen, ... (ver texto completo)