Los religiosos o religiosas ya han sido santificados....

Tienes dos soluciones, o coger otro camino o no mirar.-
No hace falta leer Muerte en Zamora para enterarse de las barbaridades que se cometieron por ambos bandos, donde la vida de una persona valía menos que un paquete de cigarrillos. De la guerra civil hay escritos miles de libros y cada uno cuenta la feria según le va. Puedo decir que en mi pueblo -provincia de sevilla-, asesinaron a mas de 200en los dias anteriores y posteriores al alzamiento, por parte de las izquierdas. Que luego hubo represalias, claro, y muchas, por eso hay que reconocer que mataban los dos bandos a todo aquel que no cuadraba con sus ideales; reconócelo, Noemi.- Saludos cordiales.-

Ya de paso recordar los más de cien religiosos y religiosas asesinados por no renunciar a su fe.

Los religiosos o religiosas ya han sido santificados. Han sido de sobra honrados y defendidos. Los demas fueron denostados y tirados por las cunetas. No me digas que no eres capaz de ver las diferencias.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
CLARA. Sí, en cierta manera los religiosos /as han estado presdentes en actos religiosos. También los otros han sido recordados en democracia. Lo cierto es que tú solo reconoces un hecho. Cierto que la culpa la tuvo el que provocó un alzamiento nacional, pero después de eso hay que ser objetivos. La quema de conventos e iglesias fue terrible, es más, hasta los mismos de izquierdas se diereon cuenta de que eso no estaba bien hecho, pero se hizo.

Lo siento Clara, tú siempre vas por el mismo camino, ... (ver texto completo)