Yo creo que nunca llegaràn a la suela de los zapatos...

Tienes dos soluciones, o coger otro camino o no mirar.-
No hace falta leer Muerte en Zamora para enterarse de las barbaridades que se cometieron por ambos bandos, donde la vida de una persona valía menos que un paquete de cigarrillos. De la guerra civil hay escritos miles de libros y cada uno cuenta la feria según le va. Puedo decir que en mi pueblo -provincia de sevilla-, asesinaron a mas de 200en los dias anteriores y posteriores al alzamiento, por parte de las izquierdas. Que luego hubo represalias, claro, y muchas, por eso hay que reconocer que mataban los dos bandos a todo aquel que no cuadraba con sus ideales; reconócelo, Noemi.- Saludos cordiales.-

Ya de paso recordar los más de cien religiosos y religiosas asesinados por no renunciar a su fe.

En mi pueblo mataron a uno porque llevaba el ABC, (periódico monárquico), en la mano y a las monjas de un hospital que había, las pelaron, le dieron aceite de risino y las pusieron a barrer las calles y por el bando contrario, mataron a un padre y un hijo por no querer declarar dóndo estaba otro familiar, o sea, que todos tienen por qué callar y reconocer los hechos por ambos bando y si nos ponemos a contar no acabaríamos nunca. Saludos.-

Yo creo que nunca llegaràn a la suela de los zapatos la gente represaliada por Franco. Por muchos que nombres.

Franco matò a 250 000 personas, no en la guerra, sino despuès de la guerra, mas los millones de personas que tuvieron que huir pasando unas calamidades horrorosas, màs los 5000 españoles que terminaron en los campos de concentraciòn nazis etc etc.
De verdad no sè como se os ocurre poner en la misma balanza a los unos y los otros.
Estoy un poco harta de todo èsto y por mì, contestes lo que contestes, se acabò el tema. Espero que reflexiones.
Saludos.