Franco y Jose Antonio fuera. Sobre todo Franco. El...

No entiendo bien ¿quieren cerrar el Valle de ls Caídos? ¿Quieren remover los cadáveres de Franco y de José Antonio?! Me parece una burrada! (dicho sea con todo respeto). Si propusieran incluir tambien los restos d las grandes personalidades de la Republica (Digamos Indalecio Prieto, Mnuel Azaña, Sanchez Albornoz o hasta La Paionaria) no me pareceria mal. Despues de todo tienen el mismo derecho que Franco s compsrtir el monumento pero eso de andar sacando cadaveres de su lugar de reposo, me hace recordar auellas tétricas exhibiciones de momias monjiles que hemos visto en la Barcelona tragica de principios de siglo. José Antonio no se opondría a compartir la tierra con Indalecio Prieto o con Angel Pestaña, por ejemplo, porque ya en vida dió muestras cabales del concepto que le merecian ambos. Soy asiduo lector de poesia, pero cnfiedo uqe la que más me gustó de Rafael Alberti fué aquella que ponunció a su regreso de un largo eilio:"me fui con el puño cerrado y vuelvo con la mano abierta". ¿Fué solo Poesia? Baldomero Sánchez Villar

Franco y Jose Antonio fuera. Sobre todo Franco. El valle de los caidos bien denominado. Se esta restaurando porque estaba en mal estado. O sea que nada mas falso que el gobierno piense cerrarlo
Puede ser perfectamente un monumento a los caidos de todos los españoles que dieron su vida por esta patria. TODOS. Muchos de los que intervinieron en la guerra no decidieron con quien querian luchar. Merecen el cariño y el reconocimiento de TODOS los españoles.
El valle de los caidos puede ser el lugar de descanso, el lugar de reconocimiento, El lugar del recuerdo de lo que nunca debemos repetir, Por nada del mundo.
PERO QUE PINTA AHI EL RESPONSABLE DEL MAYOR DESASTRE QUE HA SUCEDIDO EN ESPAÑA? Cuando se celebre algún acto -que siempre deberian ser de reconciliación y agradecimiento tendriamos que añadir a todos menos a éste y a éste? Vamos que lo mime su familia si le apetece.
Lo que hizo creo que no necesitará tenerlo en un mausoleo para que no lo olvidemos.
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
clara, amiga: entiendo tu animadversión a Franco, pero no la entiendo en lo que atañe a José´Antonio, uno de los que más hicieron por evitar la masacre. Ya puesto en pisión y esperando la segura entencia que lo condenaria injustamente a muerte, habia pergeñado un posible gobierno de unión nacional. donde figuraba como ministro nadie menos que D. Indalecio Prieto. El hecho se difundió gracias a las declaraciones del popio "don Inda" ¿Conocias el caso?. Coincido con vos en que seería bueno que el Valle ... (ver texto completo)