Elecciones generales 2019....

Elecciones generales 2019.

García Egea noquea a Rufián: le entrega la bandera de España y el separatista no sabe reaccionar.

Segundo Sanz 21/04/2019.00:30.

El número dos del PP y candidato por Murcia se ha levantado del asiento y ha ido hasta el del diputado separatista para darle en mano la enseña nacional, en un gesto que ha levantado un sonoro aplauso entre los espectadores presentes en el plató de 'La Sexta Noche'.
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha noqueado al portavoz adjunto de ERC en el Congreso y número dos por Barcelona el 28-A, Gabriel Rufián, entregándole una bandera de España en el transcurso de un debate electoral organizado este sábado por La Sexta Noche.

El número dos del PP y candidato por Murcia se ha levantado del asiento y ha ido hasta el del diputado separatista para darle en mano la enseña nacional, en un gesto que ha levantado un sonoro aplauso entre los espectadores presentes en el plató.

“Hay algo que garantiza que tú puedas decir lo que estás diciendo, en España, hoy, con 40 años de democracia. Hay algo que nos une a todos y es el marco común que entre todos hemos elegido y ni tú ni otros como tú pueden cambiarlo, ni siquiera con otro partido hermano como Junts per Catalunya. Y es nuestra bandera. Yo te quiero hacer entrega hoy de una bandera que, aunque tú no lo quieras, es lo que garantiza que tú puedas expresarle libremente, aunque no nos guste al resto lo que opinas”, ha dicho García Egea a Rufián.

Y tras ello, el secretario general del PP ha dado en mano a Rufián la bandera de España. El parlamentario separatista, que ha permanecido en todo momento sentado en su sillón, no ha sabido cómo reaccionar, pues esperaba que el objeto que le tenía preparado el diputado popular era un ejemplar de la Constitución. Una vez recibida la bandera de España la ha dejado en un mesita anexa.

Un “referéndum ilegal”

Además, García Egea ha subrayado que “los independentistas que están en la cárcel no lo están por sus ideas, lo están por gastarse el dinero de los catalanes, de los autónomos, de la sanidad y de la educación en montar un referéndum ilegal”.

El gesto de la bandera ha sido el más destacado del debate a siete protagonizado por Felipe Sicilia, del PSOE; Teodoro García Egea por el PP; Toni Cantó por Ciudadanos; Alberto Garzón por Unidas Podemos; Gabriel Rufián, de ERC; Laura Borràs por parte de Junts per Catalunya y Aitor Esteban, del PNV.