Es preferible que esa gentuza no entre en nuestros...

La lista de los 33 diputados del nuevo Parlamento de La Rioja
15 son socialistas, 13 populares, 4 de Ciudadanos y dos de Unidas Podemos.

Cambio de color en el Parlamento de La Rioja. La amplia victoria socialista y el cambio en las listas de todos los partidos, traerá muchas caras nuevas al hemiciplo riojano.

Jeje, no está tan claro, ahora Podemos se posiciona en contra.

Jijiji. Vosotros que odiáis, que Podemos entre en el gobierno porque son muy perjudiciales para España, y que amáis tanto a España, parece ser que es de boquilla, Pobre España! Qué amores más falsos! ¿Por què no se abstiene una persona del PP o de Cs sabiendo que no hay otra manera de formar gobierno, porque ellos de ninguna manera lo pueden conseguir? ¿Vaya hipocresía! También critican y dicen que es muy perjudicial, además de caro la repetición de elecciones. Queda muy claro cómo es la derecha en estas cosas.

Jeje, en la Rioja va a gobernar la derecha porque la izquierda es incapaz de ponerse de acuerdo. Así os va.

Empieza la cuenta atrás: dos meses para formar Gobierno o convocar elecciones en La Rioja
Contamos, minuto a minuto, la sesion de investidura en la que Concha Andreu no ha conseguido ser elegida presidenta.

Rioja2

13h00. Arranca la tercera sesión del Debate de Investidura. Concha Andreu necesita mayoría simple para convertirse en presidenta de La Rioja. Todo indica que el voto en contra de la diputada de Podemos, Raquel Romero, lo impedirá.

13h02. La candidata a la presidencia, Concha Andreu, toma la palabra. Los diputados del PSOE y buena parte del público asistente la reciben con un fuerte aplauso que se ha prolongado durante más de un minuto.

12h05. Andreu considera que, a pesar de no haber alcanzado el acuerdo, la negociación con Podemos no ha sido infructuosa. "Hemos aguantado ofertas ridículas, pero no pasa nada, son negociaciones, hemos soportado niñerías, no pasa nada, si hay que hablar se habla, hemos aguantado las fábulas de Esopo, faltaría más, con palabras como la zorra y el cabrón que pinchan a los mayores, ya sé que la zorra no era por mí ni el cabrón por Paco Ocón. Afortunadamente para el gobierno riojano cuando se componga, la rica historia del PSOE la tenemos detrás, la rica historia de fracasos, y aprendemos, y todo ese soporte de pasar momentos críticos en sociedades sin libertad y momentos buenos en momentos de libertad, lo tenemos detrás, para dirigir tarde o temprano el gobierno que La Rioja necesita".

"Tenemos la obligación de gobernar y de llevar adelante las políticas del Partido Socialista con el soporte mayoritario de los votos", continúa, "ha habido roces en las negociaciones pero siempre con el objetivo del entendimiento por nuestra parte. Tenemos la base y la voluntad inequívoca de la mayoría de la población. Vamos a seguir con las conversaciones adecuadas".

"No ha sido posible un acuerdo pero seguiremos intentándolo. Nuestras propuestas están sobre la mesa. Siempre hemos dicho que habría gobierno de coalición siempre que hubiese una coalición que garantizase la estabilidad (en referencia a la ruptura de Unidas Podemos)".

"Cuando el PP comenzó a gobernar usted tenía 12 años, no ha conocido más que 20 años de Pedro Sanz y los 4 años mediocres de Ceniceros con el papel de Ciudadanos para compeltar el esperpento. A tiempo está de dar su voto afirmativo y seguir avanzando. Toca una época en la que las leonas nos impongamos a los corderos. Entendemos que es una propuesta justa y equilibrada. Pongamos el reloj a cero: La Rioja nos está esperando".

Podemos
13h14. Toma la palabra la diputada de Podemos, Raquel Romero: "Señora Andreu, usted ha decidido someter su investidura a la voluntad de Pedro Sánchez. Su sumisión es vergonzante. Nunca quisieron negociar, no les dejan. Las líneas rojas son el absoluto veto a Unidas Podemos y nosotras no queremos ni una, ni dos ni tres consejerías, queremos negociar nuestra presencia en el Consejo de Gobierno. Han suspendido junio y la reválida de julio. Les queda tiempo, póngase a trabajar y vengan con los deberes hechos".

Raquel Romero abandona el estrado entre fuertes abucheos del público existente.

IU
13h17. La diputada de IU, Henar Moreno. "Les hablo en nombre de las miles de personas que decidieron tomar las calles y las plazas para recuperar la democracia. Hoy el partido político que dice representarles ha decidido traicionarles y votar no en pro de una serie de consejerías. Han olvidado que una de las grandes reivindicaciones era superar la democracia formal para llegar a la democracia real, para solucionar los problemas de la gente. Usted, señora Romero, viene exigiendo consejerías para usted y sus compañeros, sin que se le haya escuchado hablar en ningún momento de políticas, no nos hable de coherencia".

"Vote sí y no permita que 83 años después se pervierta la democracia como ocurrió en el 36".

Henar Moreno abandona el estrado acompañada de un intenso aplauso.

Ciudadanos
13h20. Pablo Baena, portavoz de Ciudadanos culpa a Andreu de no haber conseguido los apoyos y le pide responsabilidad. "Ha tenido dos meses y trata de alcanzar un acuerdo a última hora. Esto es vergonzoso. Le pido que busque los apoyos de sus socios radicales. Usted eligió a sus socios y no les ha convencido. Está haciendo perder el tiempo a esta Cámara y está transmitiendo una imagen lamentable a la sociedad riojana. Y mientras tanto La Rioja sigue parada y esta Cámara no puede controlar la acción del Gobierno en funciones. Le pido por favor que si quiere ser investida busque el apoyo de sus socios radicales".

PP
13h25. Jesús Ángel Garrido cree que "se trata de averiguar si La Rioja se merece el gobierno de extrema izquierda que usted propone. Nunca los comunistas y los populistas habían tenido tanto peso y tanta trascencdencia en esta comunidad. Usted no puede ser la presidenta de La Rioja desde la extrema izquierda. La Rioja se merece una presidencia que respete nuestras señas de intdentidad, defienda el español, que no se calle ante el Gobierno central"

PSOE

13h30. Es el turno de Raúl Díaz, portavoz del PSOE. "Contra todo pronóstico, Señora Romero, se ha convertido usted en el voto que le falta a la derecha para perpetuar en el poder al Partido Popular. Ustedes han rechazado nuestra propuesta, ¿se les hace poco o el problema es que no pueden gestionar esas políticas bajando la ventanilla de un coche oficial? Dicen que pueden estar en el gobierno, demuéstrelo. Para nosotros muchas partes del programa de Podemos que usted no ha sido capaz de defender en esta tribuna, sí que son importantes. El voto no es sólo suyo sino de todos quienes le han votado. Le pedimos un sí por el cambio, esa es la palabra y la esperanza de toda una tierra, no juegue con ella porque un buen día se puede romper".

Votación
13h40. Comienza la votación. Andreu necesita mayoría simple (más síes que noes) para ser investida presidenta.

A favor: 16 votos (15 PSOE, 1 IU)

En contra: 17 votos (12 PP, 4 Cs, 1 Podemos)

Abstención: 0

EL PSOE MUY ACERTADO NO DEJANDOSE CHANTAJEAR.
felicidades Concha Andreu y Henar Moreno.

Podemos ha votado en contra del PSOE en La Rioja. Muy bien por la izquierda que es incapaz de ponerse de acuerdo.

Es preferible que esa gentuza no entre en nuestros gobiernos. ¿Muy bien? Pues a vez cuando es capaz la derecha de librarse de la gentuza por el bien de España, a ver cuando dejan de pensar solo en sus sillones.
Acusaciones del PP y de todos sus periódicos, que si fueran coherentes deberían de resarcir tanta divulgación mentirosa y dañina con las que han ganado las elecciones, pero ya ya, esa es su táctica y seguirán mintiendo aunque les salgan narices por las orejas.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pelea entre el corrupto de los ERE'S y el bolivariano por los sillones, tanto a nivel local como nacional.