Yo no he oído eso yo he oído que no iban a hacer coalición...

La abstención y el desánimo, principalmente restan escaños al Partido Socialista.

El hundimiento de Ciudadanos principalmente alimenta a la derecha y a la extrema derecha.

Cataluña da votos a fuerzas de izda. extremas.

Un dibujo difícil y lejos de solucionar los problemas de conjunto, los agudiza.

Por lo demás y en lo que a mi respecta, previsión cumplida, salvo el hundimiento tan "a fondo" de Ciudadanos.

Ahora a trabajar y que la izda. tome nota de que su electorado pasa factura a la incompetencia para formar gobierno, no a su gestión, ya que se ha demostrado nuevamente que los españoles han apoyado de nuevo al PSOE, como fuerza mayoritaria preferida.

Buenos días.

Mari ¡como de acuerdo con su gestión! Si tu estas de acuerdo, con la gestión de un partido, no hay abstención que valga, por el interés de esa buena gestión estas la primera para votar, por mucho que lo queráis arreglar “son muchísimos votos perdidos” en estas elecciones el ganador a sido Wox. Esta clarísimo, que si Sánchez sospechara este resultado nunca hubiera repetido elecciones.

Dale la vuelta a la tortilla Mari Carmen, si tu no estás de acuerdo mas o menos con la gestión de un partido (en todo nunca se está de acuerdo) sales en masa a votar EN CONTRA DE ESE PARTIDO, y la verdad es que eso no ha ocurrido, sigue siendo el partido mas votado, ha ganado las elecciones, es tu mismo razonamiento, pero al revés,

Yo tengo alrededor de mi, a mucha gente socialista que se quedó en casa con la consabida frase de " ya estamos aburridos que se voten ellos" es gente de izda, pero gente normal, que no está implicada demasiado en política que vota una vez y que luego se cansa, y toda esa gente no ha ido a votar, por supuesto que no toda hubiera votado PSOE, pero si que esa foto pertenece en su mayoría a gente de izdas.

El problema de Cataluña si que ha hecho daño, porque es un problema en el que todo el mundo está de acuerdo que hay que frenar, pasa que la forma de hacerlo, el enfoque, varía mucho entre los mismos votantes de izdas. pero lo que si está claro es que por una" parcela" de todo el campo del PSOE, nadie cambia su voto, antes se queda en casa.

Y en resumidas cuentas Mari Carmen, que seguimos muy parecido, si no peor, que la derecha ha cambiado de bando a mas radicalización y los independentistas tienen mas fuerza.

No sé por donde saldremos.

MARI. Bien mirado tanto el PP y PSOE tendrían que llegar a un acuerdo. Es la única tabla que nos salven del abismo, pero claro, viene Ábalos y dice que no se van aliar con el PP. Y el PP dice que "ni agua para el PSODE ". En esta situación les importa un pito esa hipotética unión. En fin, van a su bola.

El PP lo ha estado diciendo durante toda la campaña, "haremos todo lo imposible para que Sánchez no sea investido" ´figurate que respeto a los votantes...… (quieren ser mas radicales que Vox, porque les está comiendo terreno)

España como Hispanoamérica es ingobernable...

MARI. Pues es verdad. Hay dos bloques: derecha e izquierda y por medio una guerra Civil.

También dijo el PSOE que al PP ni agua.

Yo no he oído eso yo he oído que no iban a hacer coalición con el PP, no he oído la frase que continuamente decía Casado respecto a Sánchez.