21:30 La Asociación de la Prensa de Madrid critica...

21:30 La Asociación de la Prensa de Madrid critica «comentarios ofensivos a Barceló»

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha condenado «los comentarios ofensivos a periodistas por parte de algunos políticos» y ha criticado el comportamiento de los candidatos de Podemos y Vox, Pablo Iglesias y Rocío Monasterio, respectivamente, en un debate electoral celebrado en la SER y moderado por Ángels Barceló.

Según una nota de la APM, esta asociación profesional afirma que «interpretamos como un desprecio intolerable usar expresiones como ‘activista’ o ‘a sueldo de partido’ utilizados en estos días por la candidata de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio».

«Esta Asociación denuncia que los partidos políticos traten de involucrar a los periodistas en sus enfrentamientos y defiende la actuación de Ángels Barceló, desarrollada en todo momento con criterios profesionales», añade.

El comunicado afirma que «del mismo modo, condena que el candidato de Unidas Podemos reproche a la Cadena SER que ‘blanquee’ a Vox permitiendo su presencia en el debate, tratando de condicionar la libre decisión de la emisora».