16:00 Bal acusa a Iglesias de «romper diálogo» y a...

16:00 Bal acusa a Iglesias de «romper diálogo» y a Monasterio de «alegrarse»: «Es la representación de dos polos»

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha acusado este sábado a su homólogo de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de «negarle la palabra» a Vox y los ciudadanos que representa por levantarse del debate en la ‘Cadena Ser’ ante las dudas planteadas por Rocío Monasterio sobre las amenazas de muerte con balas en un sobre remitidas a él y a su familia.

«Cuando se niega a alguien en un debate se le niega a los madrileños representados por esas fuerzas políticas. Nos ha retirado la palabra», ha lanzado Bal en un mitin en la Plaza del 2 de Mayo, donde ha insistido en que ayer se escenificó a «Iglesias rompiendo el diálogo y a Monasterio alegrada de que se fuera».

El candidato entiende que el peligro es que «muera la política y nazca la violencia» por la crispación motivada por los «extremos». «En el debate quedó claro que hay personas que no creen en el poder de la palabra y la razón (…) Iglesias no cree en la palabra y la razón mientras otros se alegran de que no haya debates. Fue un día triste para la democracia porque hay gente que no quiere hablar», ha proseguido.