Que pesado eres con este tema Ángel, lo que vivimos...

La guerra española acabo en 1939, hasta el 53 que se firmaron los acuerdos de Madrid 14 años de hambre, revanchismo militar y social y económico a quienes ellos despreciaban. Hasta la mitad de los sesenta no se comienza a palpar algunas mejoras económicas que llegaron.
Así que, desde el 39 al 65, veintiséis años, perdidos en industrias, en agricultura, en educación, en sanidad...

Europa, Alemania, Francia, Italia, Austria... toda Europa quedó destrozada, fisica, humana y económicamente pero, ganadores y perdedores trabajaron juntos para salir con rapidez y salieron en tres años, y si, tuvieron ayudas económicas de EE. UU. Todos sabemos que pagamos las consecuencias de haber estado al lado de Alemania e Italia.
Quedamos 20 años atrasados en cualquier cosa que comparemos. Y la culpa es del la dictadura y quién estaba al frente.

No es verdad. España resucita en el año 1953, aunque unos años antes es la preparación para su marcha imparable.

Que pesado eres con este tema Ángel, lo que vivimos otros muchos no es lo que dices ni por el forro. También vivimos eso años y el 80% de la población vivíamos en los pueblos y la miseria era generalizada, no teníamos ni agua corriente en las casas ni cuarto de baño, por supuesto. Algunos pueblos no la tuvieron hasta casi terminar los 60, conozco uno de mi entorno que no la tuvo hasta los 70.
Lis agricultores no tenían acceso a la SS y se pagaba la iguala a los médicos de pueblo con muy pocos medios, unos rayos X era lo más moderno.
Las carreteras eran prácticamente caminos de cabras y estaban los canteros para tapar los baches. De verdad Ángel viviste en los mundos de Yupi o en la capi.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
CLARA. Creo que no te enteras de nada. Todo lo que dices lo he dicho más de una vez. España furrula a partir del año 1953 con la caída del estraperlo. Los precios recuperan su normalidad y paso a paso vamos saliendo.

Precios con estraperlo.
Aceite... más de 100 Pta. litro
Cobre......100 Ptas.
Azúcar......25 Pta. Kilo.
..... Precios fuera de lo común.